En sesión extraordinaria de Cabildo los miembros del Ayuntamiento dieron su autorización para que diversas dependencias del Municipio celebren contratos y convoquen a procedimiento de licitación pública y con cargo al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020.
Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, cuyos integrantes analizaron las peticiones de las diferentes dependencias y detallaron lo siguiente:
-El Instituto Municipal de Pensiones realizó la solicitud para convocar a servicio de licitación pública consistente en los servicios de; farmacia subrogada, adquisición de medicamento oncológico y de especialidad, servicio de laboratorio, oxígeno y gases medicinales, materiales y suministros para curación, placas para imagenología, arrendamiento de equipos auxiliares de oxígeno, estudios especiales, servicios hospitalarios, servicio de limpieza y hemodiálisis.
-Asimismo se presentó la petición por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para autorizar dos contratos plurianuales para la adquisición de tres barredoras mecánicas y adquisición de siete camiones recolectores de basura, respectivamente. Dichos contratos serán con cargo al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de 33 millones 300 mil pesos.
-La misma dependencia solicitó autorización para llevar a cabo licitación para la celebración de un contrato de arrendamiento de maquinaria; tres tractores de oruga y un cargador frontal para maniobras de corte de terreno extendido, bandeo y compactación de residuos en el patio del relleno sanitario del municipio de Chihuahua, por un periodo de un año y por la cantidad de 15 millones 360 mil pesos.
-La Dirección de Obras Públicas pidió le autorizaran llevar a cabo en el presente año fiscal el proceso para convocar, adjudicar y formalizar contratos, en relación a la obra relativa a la segunda etapa de pavimentación de tramos aislados del camino a Majalca, del kilómetro 28+100 al 30+400 (La Cuesta) con afectación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020, por la cantidad de 3 millones 898 mil 760 pesos.
-La misma Dirección de Obras Públicas solicitó la reasignación de saldos de los proyectos autorizados en el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM), para el ejercicio fiscal del año 2019 del Municipio de Chihuahua por la cantidad de 9 millones 550 mil 577.26 pesos.
-A la Dirección de Seguridad Pública Municipal le fueron autorizada la realización de contratos para la adquisición de gasolina, diesel y gas vehicular.
-En tanto a la A la Dirección de Mantenimiento Urbano se autoriza para convocar, adjudicar y formalizar contratos de servicios de jardinería y fumigación, mantenimiento y conservación de inmuebles y mantenimiento de red de alumbrado público.
– Los regidores aprobaron que Oficialía Mayor pueda iniciar los procedimientos para la contratación para la adquisición de materiales para limpieza de edificios, aditivos lubricantes, gas, equipo de copiado, servicios de vigilancia, seguros de inmuebles, equipo de radiocomunicación, mantenimiento, telefonía celular, materiales y útiles de oficina, equipo informático, artículos de limpieza no concesionados, refacciones y accesorios para equipo de transporte, y primas de seguro de vida para Seguridad Pública.
De esta manera las diferentes dependencias serán notificadas para que puedan dar inicio a los procesos correspondientes, a fin de garantizar los servicios para el arranque del año 2020.
El cuerpo edilicio también avaló el dictamen que presentó la Comisión de Regidores de Participación Ciudadana, para que se modifique el Presupuesto Participativo de este 2019, en el rubro de bacheo y pasos peatonales, tras la cancelación de un puente en el periférico de la Juventud y cuyos recursos serán reorientados al bacheo de 76 calles de la ciudad, ubicados en colonias como Real Carolinas, Villas del Rey, Granjas, Tierra y Libertado, Rosario, Alfredo Chávez, Praderas del Sur, así como vialidades principales y secundarias.