Este miércoles arrancó formalmente el operativo anual de la Dirección de Seguridad Pública Municipal “Escudo Navidad Segura”, para proteger el patrimonio de los ciudadanos y empresas locales, en un evento encabezado por la presidenta municipal, Maru Campos Galván en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua.
La Alcaldesa, señaló que el Gobierno Municipal trabaja con la convicción de brindar seguridad a las familias chihuahuenses por lo que se ha invertido mucho en los diferentes proyectos para fortalecer la seguridad de la ciudad; la próxima semana por ejemplo, se entregará a la dirección de Seguridad Pública Municipal 101 nuevos vehículos, que serán puestos al servicio de la ciudadanía inmediatamente.
“Gracias a todos los elementos de policía y bomberos por adoptar a todos los chihuahuenses como su propia familia. Sabemos que ustedes estarán ahí en esta temporada como siempre, para servir y proteger a todos los chihuahuenses, desde los más pequeños hasta los más grandes”, finalizó Maru Campos.
El operativo inicia en el marco del “Buen Fin”, continúa con festividades religiosas por el Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Fin de Año y concluye el 7 de enero, después del Día de Reyes.
Por lo que, 1,400 policías permanecerán activos durante esta temporada decembrina para garantizar la seguridad de los chihuahuenses que realizan compras, retiran dinero en efectivo por aguinaldos, ahorros, compensaciones, etcétera.
Asimismo, 400 policías se activarán diariamente en todo el territorio municipal para realizar patrullajes preventivos en 35 avenidas principales, 48 centros comerciales, el Centro Histórico y otros establecimientos con gran afluencia de personas.
Durante estos casi dos meses que dura el operativo se suspenden vacaciones para los elementos operativos, a fin de redoblar la vigilancia. A pesar de que el programa “Acompañamiento Bancario” permanece durante todo el año, en esta época se incrementa el número de servicios y se exhorta a la ciudadanía a utilizarlo, realizando únicamente una llamada al 9-1-1.