El Ichife informó que tiene una cobertura del 100% y cuenta con los aparatos suficientes para atender la demanda que surja en las próximas semanas, ya sea por fallas, robos o cualquier otra situación
El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), dio a conocer que desde el inicio de la temporada invernal se tiene garantizada la dotación de calentones para la totalidad de las escuelas de nivel básico en la entidad.
José Luévano, director del Ichife, informó que desde semanas antes del inicio de la temporada invernal, la dependencia se preparó con la adquisición de aparatos suficientes, para atender la demanda que surja en las próximas semanas.
Actualmente tiene en existencia 500 calentones de gas y 200 de leña en la ciudad de Chihuahua, así como otros 300 de gas en Ciudad Juárez, para atender las peticiones en la zona norte del estado.
Indicó que de momento se cuenta con una cobertura del 100 por ciento en las escuelas y se atienden los reportes que se presentan, ya sea por fallas, robo o alguna otra situación que impida el uso adecuado de los aparatos.
Recordó que como cada año en la instancia se prepararon con un “barrido” de todas las escuelas, en el cual se revisó las condiciones de los calefactores para garantizar que todos estuvieran en condiciones de ser utilizados,
Luévano añadió que en caso de existir alguna falla o situación que no permita el uso de los calentones, se debe reportar al teléfono 614-429-3300, extensión 23503, para solicitar una revisión y en caso de ser necesario, hacer la reposición del aparato.