Chihuahua

Ponen en marcha programa piloto “Juntos más y mejor agua para tu salud”

Con la finalidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua contaminada el Gobierno Municipal a través del DIF y en colaboración con Life Straw, puso en marcha el programa piloto “Juntos más y mejor agua para tu salud”, que permite acercar agua potable y limpia a 20 familias de la colonia Vistas Cerro Grande al sur de la ciudad.

El lanzamiento de este programa piloto tiene como finalidad atender a 20 familias de la zona en mención a las cuales tras una visita domiciliaria se detectó la necesidad de almacenar el vital líquido de manera correcta y con la suficiente calidad, tanto para el consumo como para la preparación de alimentos.

Con la instalación de un filtro de agua en el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, los beneficiarios podrán abastecerse del vital líquido, además de tener acceso a talleres y capacitaciones por medio de los cuales se les dotará de información respecto de los cuidados e higiene en relación al uso del agua.

En su mensaje a las familias presentes la alcaldesa Maru Campos Galván, mencionó que la administración municipal trabaja constantemente en la generación de políticas públicas que como esta cambien vida de las personas, detalló que los beneficiarios de este programa piloto permanecerán bajo constante observación, a fin de garantizar el impacto de contar no sólo con acceso a agua potable, sino también de saber el uso correcto del agua en su día a día, tanto para cuestiones de higiene como de uso responsable.

Estos filtros se encuentran en las instalaciones del centro comunitario Vistas Cerro Grande, al cual podrán llegar las familias para abastecerse y a su vez, recibirán talleres de prevención y cuidado de la salud por parte del personal de este lugar.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero, recordó que el agua es el líquido más importante que la naturaleza brinda a los seres humanos. Sin embargo, también debe de reunir las condiciones de potabilidad necesarias para su consumo, en este sentido el Gobierno Municipal preocupado y ocupado por la salud de los chihuahuenses encontró en este tipo de filtros la manera de evitar problemas de salud que ocasiona el consumo de agua no potable, entre los que se encuentran la diarrea, cólera, fiebre tifoidea y algunas otras enfermedades serias.

Las familias que podrán hacer uso de este filtro tendrán también herramientas para impulsar su sano desarrollo, además del derecho de tener acceso al agua limpia.

En el presídium acompañaron a la Alcaldesa el presidente de Comunidad y Familia Chihuahua A.C Jorge Cruz Russek; Mario García Jiménez, coordinador general del DIF Municipal, así como Rodrigo Inclán representante de Life Straw en México y Eugenia Martín representante de Life Straw en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *