La bancada del PAN rechazo rotundamente durante el pleno en congreso del Estado, sobre el devolver del Senado a comisiones en el Congreso de la Union el impuesto para agravar el uso del agua a los productores en el país para evitar sorpresas y que se rechace de inmediato.
En torno al tema del agua, reitero Villarreal su compromiso a todos los productores, porque lo que pretenden los Legisladores de MORENA, es que paguen más impuestos por el agua, siendo algo que dejara indefenso a todo nuestro sector.
Es necesario que exista empatía con los agricultores, porque fue el tema tratado precisamente en una reunión en Parral, donde se comentó sobre la necesidad de más apoyo al campo, indico el Diputado.
“Pedimos al Senado que rechace esta iniciativa, para que deje de trabajar en ese sentido que es maltratar más a nuestros agricultores”, dijo Jesús Villarreal.
Por su parte Luis Aguilar, dijo estar de acuerdo con el Diputado Villarreal, porque con esa petición que quieren los Diputados de MORENA, básicamente dejaran en completa ruina todos los productores menores con este pago que recae en ellos y para los consumidores. Es preciso que dejen el tema a favor de los campesinos.
Dijo Aguilar que dedicarse a la agricultura a pequeña escala está bien complicado salir adelante y aún más con esta petición que quieren todos los diputados de MORENA. Después de que le recortan el presupuesto federal al campo, con esto sería un total declive con este impuesto.
El Presidente de la republica dijo que no se tendrían aumentos en los impuestos y ahora quieren agravar y sofocar más al campo, así que todo esto suena contradictorio.
A esta petición se sumaron los Diputados Fernando Álvarez, Miguel La Torre y Patricia Jurado.