– En coordinación con representantes de los ayuntamientos, se busca homologar requisitos y procedimientos para este tipo de permisos
La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Gobernación del Estado, encabezó la reunión de la Mesa de Armonización documental para trámites de licencias de bebidas alcohólicas, como parte de los trabajos para homologar los requisitos para su expedición.
En la sesión participaron funcionarios de la Dirección de Gobernación estatal y representantes de 15 ayuntamientos y los trabajos se desarrollaron en el marco del plan de mejora regulatoria, que busca la simplificación administrativa de los procedimientos de gobierno, con la finalidad de prestar servicios más eficientes a la ciudadanía.
El director de Gobernación del Estado, Ignacio Castro Velázquez, dijo que durante la reunión se tuvieron avances importantes en los diferentes giros que marca la Ley de Alcoholes del Estado, donde se presentaron los formatos de la documentación que debe emitir cada municipio para iniciar el procedimiento de expedición o modificación de las licencias, para venta de licor en sus diversas modalidades.
Entre los aspectos más relevantes en materia de simplificación administrativa, está la homologación de los formatos de Opinión, Autorización y Constancia.
Además se acordó que en lo sucesivo, cuando el solicitante ingrese los documentos para tramitar la licencia ante el Ayuntamiento, este, a su vez, enviará copia electrónica al Departamento de Gobernación, con el propósito de facilitar y agilizar todo el procedimiento.
De esa forma el trámite se hará más ágil, ya que el usuario ahorrará tiempo y dinero, al no tener necesidad de viajar a la capital del estado para dar seguimiento a su solicitud.
La reunión tuvo lugar en el salón “Miguel Hidalgo” del Palacio de Gobierno, donde se contó con la participación del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, representantes de los gobiernos municipales de Namiquipa, Bachíniva, Nuevo Casas Grandes, Aldama, Cuauhtémoc, Guerrero, Parral, Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Delicias, Meoqui, Santa Isabel, Coronado y Chihuahua.