Del 24 al 26 de octubre se abrirán espacios en los cuales expertos intercambiarán de experiencias, conocimientos e información científica
Con el fin de impulsar estrategias que permitan mejorar la prevención y atención de enfermedades asociadas a la salud mental y las adicciones, inició el II Congreso de Salud Mental y Adicciones enfocado a niñas, niños y adolescentes en Chihuahua y Juárez.
Del 24 al 26 de octubre se abrirán espacios en los cuales expertos intercambiarán experiencias, conocimientos e información científica, en temas de salud mental infantil dirigidos a equipos multidisciplinarios.
Durante la inauguración, la titular del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y de la Comisión Estatal de Atención a la Adicciones, Montserrat Fernández López, señaló que esto reforzará los trabajos que se han realizado en todo el estado, para impartir la psicoeducación y socializar la salud mental, como los trastornos mentales y con ello evitar el estigma que se tiene sobre estos problemas de salud.
“Debemos tener prioridad en la salud mental, ya que la salud física y social dependen de ella para realizar nuestro día con día”, indicó la doctora.
Por ello es importante sensibilizar y concientizar a la población en general y tener una corresponsabilidad de la prevención y atención oportuna en todos los grupos prioritarios.
Mientras tanto, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera resaltó la importancia de este Congreso, en el que se plantean soluciones a problemas que durante años han afectado a nuestra sociedad.
“La vida libre de violencia garantiza tener a hombres y mujeres lejos de adicciones y con menos problemas de salud mental”, finalizó.
Estas acciones se desarrollaron con Ciudad Juárez, con el objetivo de impactar en las dos ciudades con mayor población de la entidad.