“Los lideres Charros de la CTM, encabezados por su secretario general en el Estado, se resisten a asimilar la reforma laboral impulsada por el Gobierno Federal señaló el líder estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ( CATEM ).
Estos líderes se niegan a perder los privilegios que obtienen desde la comodidad de sus oficinas a costa de sangrar a los los trabajadores y empresarios, sin generarles ningún beneficio a cambio.
“En el nuevo sindicalismo que se promueve con la reforma, los líderes se deben someter a la voluntad de las bases y son los trabajadores quienes, con plena libertad, deben decidir la permanencia, reelección o incluso la destitución de sus dirigencias”, agregó.
El líder de la CATEM, Francisco Salcido Lozoya destacó que en Chihuahua los sindicatos de la CTM le tienen PAVOR a la reforma laboral, tan es así que adelantaron y violentaron las elecciones para reelegirse, sabedores de que venía un cambio y prefirieron no correr riesgos.
“Con la nueva reforma laboral se le da libertad de elección a los sindicatos y la obligación de tener transparencia del manejo financiero de los recursos del sindicato, sobre todo de las cuotas y de las cajas de ahorro, situación que tampoco es del agrado de los líderes charros y chupacuotas de la CTM”, finalizó.