El Gobierno Municipal, a través de las Direcciones de Servicios Público y Mantenimiento Urbano Con durante el mes de septiembre logró incrementar los kilómetros de avenidas y calles principales atendidas con barrido mecanizado, además de llevó a cabo la reparación de dos fallas en el sistema de alumbrado público que afectaba a más de 60 luminarias en el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos que se realizan diariamente con este nuevo equipo y con las barredoras con las que ya se contaban, ayudan a mantener en condiciones óptimas las principales vialidades de la ciudad.
Durante el mes de septiembre se han barrido 4 mil 017 kilómetros de calles y avenidas principales, en dónde gracias a las dimensiones del nuevo equipo, se ha podido atender zonas de mercados ubicados en las calles 4ª y 2ª, de las avenidas Juárez a la Niños Héroes en turno nocturno, y que anteriormente se atendía con cuadrillas de manera manual, además se ha facilitado los trabajos en el Periférico de la Juventud, Ortiz Mena y Cantera, principalmente en el barrido de zonas con boyas y con protección amarilla.
A la fecha se han retirado 185 toneladas de basura y tierra de avenidas, exclusivamente con los trabajos que realizan todas las barredoras mecánicas de las cuales la mayor parte se han generado por las lluvias de los últimos días.
Asimismo, la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la reparación de dos fallas en el sistema de alumbrado público que afectaba a más de 60 luminarias en el primer cuadro de la ciudad.
Personal de la Subdirección de Alumbrado Público atendió a las denuncias de la ciudadanía que señalaban la falta de iluminación entre las calles cuarta y segunda desde el paseo Bolivar, hasta la Allende, en el centro histórico de la capital del estado.
De igual forma, se reestableció un circuito de alumbrado en la calle Ramírez desde la calle 19 hasta la 31, con lo cual se encendieron entre 25 y 30 lámparas.
Es de señalar, que en lo que va del mes de septiembre se han reparado un total de mil 278 fallas en el alumbrado público, de los cuales mil 94 han sido reportes ciudadanos, más 184 que se han detectado por rondines de personal de la dependencia.
Finalmente, se pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, así como la aplicación “Marca el Cambio” para realizar reportes correspondientes al servicio de alumbrado.