Gran trabajo del abridor Carlos Valenzuela
La tercera fue la vencida.
Apuntalados por el brazo zurdo de Carlos Valenzuela que brindó una salida de calidad, así como de los cañones de Carlos Rubio y Luis Eduardo “La Changa” García que pegaron entre ambos siete hits, Algodoneros de Delicias se impuso anoche 7-4 a los locales de Ciudad Juárez.
Luego de perder los juegos tres y cuatro en el Estadio Juárez, Algodoneros logró la victoria que le aseguró el regreso a casa, tal vez en el momento menos esperado.
La serie final del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez, mantiene a los Indios al frente ahora 3-2, los cuales no pudieron coronarse en casa y ahora deben esperar mínimo hasta el viernes próximo.
Un Estadio Juárez con cerca de 10,000 aficionados esperando la coronación indígena, vio como Algodoneros no se intimidó ante el gigante de mil cabezas y por lo pronto se negó a morir.
El zurdo Carlos Valenzuela (1-0) hizo un gran trabajo en seis entradas y un bateador con labor de cuatro hits, cuatro ponches y tres bases por bolas, tuvo el relevo de cuatro compañeros, el último de ellos Carlos Castañeda (1) que salvó el juego con relevo perfecto de 2 1/3.
A la ofensiva Carlos Rubio bateó de 5-4 y Luis Eduardo “La Changa” García se fue de 5-3, para conectar entre ambos siete de los 15 hits de la III zona.
Precisamente imparables de García y Rubio, así como rola para doble play de Alexis Saenz pusieron 3-0 al frente a Algodoneros al abrir la cuarta entrada, para romper el duelo entre Valenzuela y el perdedor Luis Serna (0-1).
Al cerrar la entrada, Indios logró dos carreras, gracias a pasaporte Miguel Rodríguez, doblete de Oscar Sigala e imparable productor de Eudor García.
Delicias rápidamente recupero la ventaja de tres carreras, tras anotar en dos ocasiones al abrir el quinto capítulo, donde hubo productores de Omar Jaramillo y Lalo García.
En el sexto episodio, Algodoneros anotó más para estar arriba 6-2 gracias a doblete de Miguel Ángel Holguin y sencillo de Alexis Saenz.
Indios vino con todo en la fatídica séptima entrada, provocó que incluyendo al abridor Valenzuela, Javier Morales utilizara a cinco lanzadores, uno de ellos Mario Gonzalez que sacó dos valiosos.
La Tribu anotó dos carreras, la oportunidad terminó al momento que casa llena el emergente Gerardo Balderrama vio pasar el tercer strike ya con el cerrador Carlos Castañeda en el
cerrito.
En la octava entrada, la visita aumentó su ventaja de tres carreras, donde hubo hits de Carlos Rubio, Alexis Saenz e Iván Gamero.
A base de pitcheos rompientes, Carlos Castañeda sacó la octava y novena entrada, para cerrar la cortina y preservar el triunfo algodonero.
La serie continua con el sexto juego, el viernes próximo en Ciudad Delicias.