Luego de la presentación del Primer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021 de la alcaldesa Maru Campos Galván, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, resaltó el trabajo, vocación de servicio y espíritu de la Alcaldesa y sobre todo el dinamismo con el cual se ha desempeñado el Gobierno Municipal.
El Gobernador de Chihuahua comentó que este primer informe es un instrumento de balance para las y los ciudadanos que refrendaron el apoyo a la Presidenta Municipal con la reelección, pero también es oportunidad para que los mismos funcionarios evalúen su trabajo y así, redoblen esfuerzos que les permitan alcanzar los objetivos planteados y compromisos con la ciudadanía.
Corral Jurado expresó que a tres años de gestión, después de refrendada la confianza ciudadana la Alcaldesa ha mostrado compromiso y empeño para detonar el desarrollo y la transformación de Chihuahua Capital, lo cual complace al Estado ya que es un aliciente el saber que las y los presidentes municipales hacen su parte y se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de su gente.
El Gobernador del Estado resaltó logros como la Plataforma Escudo Chihuahua, que ha dado resultados importantes a 70 semanas de implementación, como por ejemplo porcentajes de reducción de delitos en materia de robo a casa habitación, robo a persona y homicidios. Así como el Programa “Mi colonia es mi casa”, que fomenta la participación ciudadana en conjunto con organismos como de USAID.
“Me alegra que desde el municipio la Alcaldesa haya atendido el llamado para solidarizarse con las estancias infantiles ante el error que ha significado la suspensión de recursos por parte del Gobierno Federal, y que apoye de manera subsidiaria a 57 estancias de la ciudad. El Gobierno de Chihuahua continuará, mientras no se regularice la aportación federal, con su apoyo solidario a las estancias a nivel estatal” mencionó Javier Corral.
Reiteró que desde Gobierno del Estado continuará la cooperación y colaboración con el Gobierno Municipal en muchos otros rubros: “Nuestra entera disposición para construir un Chihuahua mejor para las y los chihuahuenses”, manifestó.
Cabe recordar que entre 2016 y 2018 el Estado destinó para el Municipio de Chihuahua una inversión de mil 155 millones de pesos, particularmente para obra de infraestructura de todos los niveles escolares, de desarrollo urbano como agua y saneamiento, comunicaciones y transporte, rehabilitación y equipamiento, así como para temas de salud, por mencionar algunos. Además el Plan de Inversión 2019-2021 contempla una inversión histórica para la capital de 2 mil 532 millones de pesos, siendo 13 millones de participación federal, 160 millones de participación municipal y el resto estatal.