Hay que reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador verdaderamente está uniendo a los mexicanos, pero en su contra.
Ayer domingo, mientras él daba sus “otros números” en el Palacio Nacional ante sus propios funcionarios, sus diputados y senadores, empresarios y gobernadores, nada de prole, por supuesto, miles de ciudadanos inconformes con las políticas del Tabasqueño, salieron a las plazas principales en todo el país.
En la Ciudad de México la protesta concluyó en el Monumento a la Revolución donde desfilaron muchos oradores como María Beatriz Pagés, periodista, quien habló contra la “nueva República” que pregona la 4-T; Alejandra Morán, de Chalecos México”, que advirtió que en tan sólo nueve meses México se ha convertido en un lugar extraño”.
Esta sería la tercera marcha en contra de El Peje y el pejismo y la inconformidad crece y crece y la manifestación se repetirá el próximo primero de diciembre, cuando se cumple un año de la toma de posesión de Andrés Manuel en la Presidencia de la república.
——————————————————————————————————
Es una lástima que Andrés Manuel López Obrador haya dedicado su Primer Informe sólo a los conservadores del país y no a todos los mexicanos.
Una vez más manifestó el encono con el que ha manejado la Presidencia de la República y obviamente está dolido por dos cosas: la primera, que su progresismo de libertinaje no avanza en el país gracias a la lucha que dan los conservadores y, segundo, por la protesta que se realizó al mismo tiempo que su informe.
Es decir, no admite disentimiento alguno, no llama a la concordia ni mucho menos al entendimiento, al contrario, el énfasis al terminar su discurso en el que dio sus “otros números”, fue para remarcar que acabará con esos mexicanos que están en contra del nuevo régimen.
Porque eso sí, advirtió que él encabeza el cambio de régimen, según afirma para dar una regeneración de la vida pública en México.
En el México de López Obrador “los que se oponen al cambio, viven aturdidos; quienes apoyan la transformación están contentos, feliz, feliz, feliz”.
——————————————————————————————————
Con el apoyo del PAN y del PRI, el diputado del Partido Nueva Alianza, que no es precisamente de derecha, sino de una rara izquierda progresista, el diputado René Frías Bencomo se convirtió en el presidente del Congreso del Estado para el Segundo Periodo de Sesiones.
El profe encajó como “el fiel de la balanza” luego de que el grupo parlamentario de Morena, la segunda fuerza política en el Congreso, se enfrascó en una lucha con todo en contra del PAN. Por un lado el morenista Miguel Colunda, por el otro, el panista Fernando Álvarez Monge.
La partida fue ganada por Álvarez Monge que esta vez si mostró oficio y colmillo político al hacer alianzas clave antes y durante la disputa por la presidencia.
Afortunadamente para Chihuahua, los morenistas esta vez no tienen manera de imponerse en el Congreso del Estado con sus iniciativas de género y con los ataques en contra de la familia.
——————————————————————————————————-
El gobernador Javier Corral tiene hoy agenda pesada, ya que acompañará a varios alcaldes en la presentación de sus informes.
Por cierto, es la primera y única ocasión en que los alcaldes rendirán informes en septiembre, a consecuencia de la armonización que se dio con las elecciones de alcaldes y diputados locales y federales.
Por mientras, el gobernador tendrá actividades en Ascensión, Janos y Casas Grandes, pero antes participará en la Sesión Solemne de Instalación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que se realizará a las 9 horas en el Congreso del Estado.
Luego, por ahí de las 12 del medio día estará en la presentación del Informe de la alcaldesa del Municipio de Ascensión, Laura Romero García, en el Centro Cívico Social.
De ahí se traslada a Janos, para participar en el Informe del presidente municipal, Efraín Pineda Acedo, en el Gimnasio Municipal, a las 16:00 horas.
Finalmente, a las 19:00 horas estará presente también en el Informe de la Alcaldesa del Municipio de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías, en el Gimnasio Municipal Francisco Ibarra.