Los grupos Pro Familia alertaron que Chihuahua será objeto de más ataques en contra del núcleo familiar a través de procesos legislativos algunos de los cuales ya están presentados ante el Congreso del Estado y otros que vendrán pronto.
Por eso, pidieron a los legisladores locales que establezcan una especie de blindaje fundamentado en el artículo 40 de la Constitución Política del Estado, que señala la autonomía del Estado con respecto a la República Mexicana.
Este blindaje ya viene ocurriendo en otros estados del país, quienes han desafiado las amenazas de la Suprema Corte y de las cámaras de Diputados y de Senadores, quienes amagan con supuestas sanciones políticas y administrativas a los legisladores locales por no armonizar sus degeneradas leyes federales.
Los dirigentes de los grupos Pro Familia pidieron a los diputados chihuahuenses que al haber sido valientes al rechazar la última reforma que abría la puerta a la ideología de género en toda su magnitud, mantengan esa disposición a favor de las familias, de los valores y de las libertades.
El asunto es extremadamente serio, ya que lo que viene es la perversión absoluta de nuestros hijos, así como las iniciativas ya presentadas para despenalizar el aborto, permitir el mal llamado “matrimonio” homosexual, eliminar el derecho a corregir a los hijos, entre otras.
Chihuahua rechaza la perversa ideología de género que trae consigo una cultura de muerte y perversión a los niños, buscando quitar a los padres de familia el derecho a educar a sus hijos.
———————————————————————————–
Por eso cobra relevancia la elección de la próxima presidencia del Congreso del Estado, que de ninguna manera debe quedar en manos de algún partido como Morena ni sus satélites.
Porque sus legisladores en Chihuahua no tendrían ningún empacho en impulsar y aprobar todas aquellas iniciativas abiertamente pro-gay, pro-aborto y mucho menos la ideología de género.
El problema es que la elección se atoró cuando Morena propuso que el presidente fuera Benjamín Carrera, pero 18 de los diputados de la Junta de Coordinación Parlamentaria votaron en contra.
Ahí fue donde el coordinador de la bancada morenista, Miguel Colunga, en su calidad de presidente de la Junta decidió posponer la sesión de elección hasta hoy.
Los votos en contra fueron de los diputados del PAN, PANAL, Movimiento Ciudadano y PES.
La contrapropuesta, esta presentada por el PAN, es por el diputado Misael Máynez, del desaparecido Partido Encuentro Ciudadano.
Los morenistas alegan que “le toca” a la segunda fuerza política tomar las riendas del Congreso en el segundo año del periodo legislativo. El problema es que no obliga, solo lo sugiere en la Ley Orgánica.
Los diputados tienen hasta mañana sábado para definir, puesto que el domingo primero de septiembre debe quedar instalado el Segundo Periodo de Sesiones.
—————————————————————————–
Donde también atoraron la elección de la Cámara, fue en la de Senadores, pero allá los propios legisladores de Morena, quienes desoyen a su líder El Peje Andrés Manuel y han desatado una enconada lucha por el poder.
Este Fisgón decía ayer que AMLO mandó a su lacayo Ricardo Monrreal a tumbar a Martí Batres para evita que se reeligiera como presidente de la Mesa Directiva y así lo hizo, Monrreal, valiéndose de un burdo “ejercicio democrático” apoyado por senadores de otros partidos.
Luego, las huestes de Monrreal eligieron a Mónica Fernández como la nueva presidenta del Senado.
Sin embargo, los seguidores de Batres, que no son pocos, le dieron la espalda a El Peje Andrés Manuel y consiguieron que la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, declarara inválida la elección de Fernández.
Más tarde, Ricardo Monreal presentó una carta supuestamente firmada por 42 de los 59 senadores morenistas que ratifican a Mónica Fernández y hasta ahí esta lucha intestina por el poder.
Si por las vísperas se sacan los días… imagínense de qué tamaño se avecinan los pleitos internos por el control del país.
——————————————————————————–
Pero mientras unos se pelean a la mala, otros también se pelean, pero por los recursos.
Y es que el gobernador Javier Corral anticipó su viaje a la Ciudad de México para visitar a uno que otro secretario de estado como al de Hacienda.
Corral va a la capital del país para acudir al informe del presidente Andrés Manuel el domingo primero de septiembre.
Pero hoy se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con revisará el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que tiene que ver con subsidios a la electricidad, combustibles, salud, educación, el Fondo Minero y otros.
Sobre todo, hacer que el secretario Herrera se sensibilice de los calorones de Chihuahua y permita algún subsidio que se refleje en el gasto de energía eléctrica para las familias chihuahuenses y luego en el invierno y con las lluvias y total que para vivir en el desierto solo con ayudas.