El fisgón

***Grupos Pro Familia darán postura hoy en el Congreso… ***La JMAS del Pony Lara con certificación Fitch Ratings… ***Informe del Pablo González en el Tribunal… *** Martí Batres, primer sacrificado de la 4-T…

Hoy a las 12:00 del día, los grupos Pro Familia encabezados por Cruzada por la Familia, darán a conocer su postura y las próximas actividades que realizarán en defensa de la vida, las libertades y los valores.

Luego de la batalla en contra del Decreto conocido como “Anti Familia”, se espera que también brinden una postura al respecto, luego de los ataques que han surgido por los que se quedaron sin la bandera de la libre determinación de la personalidad.

El encuentro con los medios de comunicación será en el Mezanine del Congreso del Estado, desde donde se darán a conocer las diversas actividades para reforzar la lucha por la defensa de la familia.

——————————————————————————————————-

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento que dirige Roberto Lara, conocido como El Pony, alcanzó una calificación de Fitch Ratings como doble A.

Lo trascendente de esta calificación, es que es la misma que se otorga a empresas de calidad que les permite adquirir créditos, dar confianza en inversiones, es decir, se ocnvirtió en una institución financieramente fuerte.

Según los datos aportados por el actual presidente de la Junta, el año pasado entraron voluntariamente al organismo internacional calificador, con el fin de que la situación económica del organismo fuera evaluada de acuerdo al valor de su sustentabilidad.

El antecedente es que en 2015, el gasto corriente de la JMAS era de 716 millones y para 2018 lo bajaron a 680 millones, disminuyó en un 6.15 %, lo que se reflejó en reducción de costos del mantenimiento de pozos, pago de nómina y servicios.

En 2015, el organismo tenía un presupuesto de 900 millones de pesos, pero con una nómina de 424 millones. Actualmente los sueldos ocupan el 30 % del gasto.

Además, la Junta quintuplicó en 4 años la inversión, por lo que ahora ejercerá un presupuesto cercano a los mil 300 millones de pesos.

Con esos números y si sigue apareciendo casi todos los días en las colonias, con una red de agua morada, una tubería, una bomba para un pozo, con reparaciones y otras acciones, a ver quién para a El Pony Lara para el 2021.

——————————————————————————————————

Otro que rindió cuentas, fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, en un acto que acaparó la atención de los medios de comunicación.

Lo primero que resalta es que Pablo González asumió la presidencia en medio de un convulsionado tribunal, polemizado y politizado a más no poder, por lo que lo primero era ponerle orden hacia el interior.

Ahora, el magistrado presidente destaca que  instituciones nacionales e internacionales evalúan y dan altas calificaciones al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, lo que refleja un organismo tiene solidez.

Por lo pronto, ayer recibió un nuevo espaldarazo del gobernador Javier Corral, quien reconoció que en los años recientes, la justicia y el propio acceso a la justicia, han ganado terreno en una entidad fuertemente golpeada por la corrupción y la impunidad.

Sin duda, el Tribunal de Justicia de Chihuahua es otro, con pendientes, pero con solidez como para salir adelante.

—————————————————————————————————–

Martí Batres Guadarrama entregó el cargo de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, tras ser objeto de una grilla de sus propios correligionarios de Morena, para evitar que se reeligiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no le permitió la reelección y para ello usó al otro senador de su propio partido, Ricardo Monrreal, para aliarse con otros partidos y tumbar a Batres.

Así, el oriundo de la Ciudad de México y hasta hace unos días fiel seguidor de El Peje, se convierte en el primer sacrificado de la Cuarta Transformación en aras del control  absoluto de las cámaras legislativas.

Con Batres, la Cámara de Senadores avanzó bien, pero eran notorias las diferencias con los dictados desde la Presidencia de la República y con el líder de la otra cámara, la de diputados, donde el mandamás es Porfirio Muñoz Ledo, “más papista que El Peje” dirían muchos.

Así que, la víspera de su Primer Informe, López Obrador mandó eliminar a su otrora compañero, con una grilla barata donde los de la bancada legislativa de Morena permitieron el voto de legisladores de otros partidos para evitar la reelección de Batres.

¡Ah que cosas de la Cuarta Transformación se ven y lo que está por venir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *