Pop lo he El festejo no pudo ser mejor.
Rojos de Jiménez y Mazorqueros de Camargo saborearon su noche histórica con sendas victorias por diferencia de apenas una carrera sobre Algodoneros de Delicias e Indios de Ciudad Juárez, al reanudarse ayer las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.
Rojos y Mazorqueros jugaron como locales por primera ocasión en su historia, un partido de semifinales en la misma noche; lo hicieron a lo grande, respondiendo a la respuesta de sus aficiones que abarrotaron tanto el “21 de Marzo” como el “Alonso Ronquillo”.
En Jiménez, Rojos se puso arriba en la serie 2-1 sobre los Algodoneros de Delicias al ganar por pizarra de 5-4.
Una atrapada de Ramón Espinoza en el jardín izquierdo al abrir la sexta entrada cuando Rojos ya estaba arriba 5-4, evitó un cuadrangular de Luis Eduardo “La Changa” García con dos en base y dos outs.
En el cierre del quinto episodio, Jiménez perdía 4-2 y con tres carreras dio la vuelta a la pizarra, en tal ataque los batazos productores los conectaron Ramón Espinoza, Javier Encinas y Yousamot Cota.
El zurdo Javier Rodríguez (2-0) se anoto la victoria en 5 2/3 con gran trabajo de su bullpen que no permitió carreras, anotándose el salvamento Josue García (1).
La derrota fue para Mario González (1-1) en poco más de cuatro entradas.
En Camargo, Mazorqueros se impuso 2-1 a los Indios de Ciudad Juárez, para tomar oxigeno puro y aunque sigue abajo en la serie 2-1 la victoria lo metió de lleno a la serie.
El perdedor Luis Fernando Miranda (1-1) tenía un puño a Mazorqueros, en siete completas, había recetado 13 ponches y lanzaba pelota de solo dos hits, Juárez ganaba 1-0 pero con dos outs Miguel Angulo le dio doble productor para empatar la pizarra y enseguida Alexis Facundo pego sencillo que puso las cosas 2-1.
Aarón Aguilar (1-1) tiro ocho grandes entradas para conquistar el triunfo y Jonathan Frutos (1) conquisto el salvamento, la única carrera indígena fue cuadrangular de Miguel Rodríguez en la tercera entrada.
Las series continúan hoy con el cuarto juego de la serie.