Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional en funciones de Morena, emplazó al Senado a desconocer la votación para la presidencia de la Cámara alta y repetirla de nuevo, pero ahora con miembros de Morena y sin incluir al PES.
Además, calificó de “vergonzoso” que el coordinador del grupo parlamentario de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, “haya hecho maniobras” para evitar la reelección de Martí Batres al frente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.
Lamentó que en una reunión interna de esa bancada se llamara a votar a las senadoras del PES y no a los senadores del PT, que conformaron la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en las elecciones de 2018, para juntar los 33 votos a favor de Mónica Fernández, quien será la presidenta de la Mesa Directiva del Senado a partir del 1 de septiembre.
“No es proceso limpio, transparente”, enfatizó Polevnsky Gurwitz.
Además, señaló que Morena ha sido muy generoso con Ricardo Monreal, y pidió al líder de los senadores de ese partido “mantener un comportamiento acorde con lo que ha recibido”.
La morenista también cerró filas en torno a Batres Guadarrama, quien –dijo– “ha trabajado muy duro a favor de Morena y ha hecho un extraordinario papel como presidente del Senado”.