“El Feminismo mal comprendido”
Por: Rubén Iñiguez
Sígueme en twitter: @rubengdl
Apreciables lectores, el propósito de esta columna es intentar explicar el feminismo desde una óptica conceptual. Una primera definición dice que es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales, que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, además de eliminar la violencia del género masculino hacia el género femenino.
Ahora, revisemos lo que opina la RAE sobre el feminismo: El feminismo es definido como un principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Sin duda, la influencia del feminismo, a lo largo de su historia ha conseguido cambios importantes como el derecho a la educación, el voto de la mujer en los distintos procesos electorales, el derecho al trabajo y la igualdad ante la ley.
Por lo tanto, nos damos cuenta que a lo largo de los años, se ha desvirtuado un poco esta lucha, ya que se incluyeron banderas de otros grupos ajenos al feminismo como lo son, la comunidad LGBT o la de los Anarquistas radiales, pues adoptaron iniciativas como el derecho al aborto, el matrimonio igualitario, así como la rebelión y el total el desconocimiento a las instituciones del orden y de la seguridad.
Una mujer de 17 años de edad, hizo público a través de sus redes sociales, una supuesta violación en su contra por parte de 4 elementos de la policía capitalina. Este hecho provocó una fuerte indignación entre distintos grupos feministas, que movilizó a un contingente aproximado de unas 3 mil mujeres, mismas que tomaron las principales vialidades de la capital del país este pasado fin de semana.
Sin embargo, dicha protesta terminó en una serie de actos vandálicos en distintos inmuebles de la CDMX, pues durante la protesta destruyeron las estaciones de metro y metro bus, ocasionaron daños severos en el monumento histórico del Ángel de la Independencia, quemaron una estación de policía sin importarles que hubiera gente adentro, además de registrarse casi una veintena de lesionados, incluyendo algunas reporteras y reporteros que solo relataban lo que sucedía en el lugar de los hechos. Lamentablemente lo que inició como una legitima exigencia, se convirtió en un hecho de completa barbarie. ¡La violencia no se erradica con más violencia!
Además de todo lo anterior, aun no comprendo algunas exigencias como al aborto legal para hombres transexuales, o legalización de la marihuana, pues se suponía que su petición era un castigo ejemplar a los policías que presuntamente habían abusado sexualmente de la joven víctima.