Ante la reciente detección del caso de un niño con sarampión en Ciudad Juárez, el diputado Omar Bazán Flores, manifestó que desde el pasado mes de mayo presentó un punto de acuerdo para implementar una campaña de vacunación para niños migrantes, por lo que urge se dictamine y aplique la anterior iniciativa a fin de prevenir la propagación de la enfermedad
El diputado priista señaló que en lo que va del presente año, la Organización Mundial de la Salud contabilizó 112, 163 casos de sarampión en 170 países, contra poco más de 28 mil en el mismo período de 2018, un aumento del 300 por ciento.
Recordó que México atraviesa por un problema creciente de migración y se desconocen los antecedentes de salud de adultos y menores que permanecen en poblaciones como Ciudad Juárez.
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus, la cual se tenía por erradicada en gran parte del mundo después de que la vacuna contra esta enfermedad se introdujera en 1963.
Por lo anterior, el diputado Omar Bazán consideró de suma importancia el que los gobiernos federal y estatal inicien con una campaña urgente de vacunación a niños migrantes.
Creo que estamos a tiempo de prevenir una probable propagación del virus, sostuvo por último el diputado Bazán Flores.