El Gobierno Municipal realizó a través del Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Gobernación 153 pruebas rápidas de Hepatitis “C”, como parte de la Campaña Mundial titulada “Hepatitis Cero” que tiene como fin detectar y tratar oportunamente esta enfermedad.
Por medio de un módulo itinerante en diversas partes de la ciudad así como atención directa en las oficinas de Regulación Sanitaria, el Gobierno Municipal se sumó a esta campaña que impulsa Rotary Internacional realizando atenciones de manera masiva el pasado viernes 9 de agosto a las 11 de la noche.
Fernando Salcedo jefe del departamento de Regulación Sanitaria comentó que esta campaña fue satisfactoria, pues se atendió a distintas áreas de la ciudad. Agregó que la aplicación gratuita de esta prueba seguirá realizándose de manera continua a lo largo del año, por lo que cualquier interesado puede acercarse al edificio de la Subdirección de Gobernación ubicado en calle Allende Numero 7 planta baja en un horario de 9 de la mañana a 6:40 de la tarde.
El riesgo de contraer esta enfermedad es mayor para quienes:
Tienen tatuajes o piercings
Han recibido transfusiones sanguíneas o cirugías antes del año 1995
Han usado drogas inyectables o intranasales
Han compartido artículos de higiene personal como cepillo de dientes o rastrillo
Son diabéticos o resistentes a la insulina
Tienen VIH