Cruzada por la Familia advirtió de un nuevo riesgo en contra de la vida, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretende obligar a los médicos a practicar abortos en los hospitales públicos.
Esto se deriva luego de que la Corte intenta elevar la Norma Oficial Mexicana 046 a rango Constitucional; con esto, obligaría a todos los hospitales a contar con un médico que practique los abortos.
Esto aplicaría, según la Corte, cuando se presente el caso de una mujer embarazada producto de una violación; en el caso de las menores, lo harían sin el consentimiento de sus padres, sin que medie alguna denuncia, ni ningún aspecto legal, solo el dicho de la persona.
Esa norma pisotea los derechos de los médicos, a quienes obligaría a abdicar el juramento hipocrático y desconocería si derecho a la objeción de conciencia a favor de la vida.
Pero además, en caso de que hubiera complicaciones por el aborto para la madre, el médico tendrá que afrontar las consecuencias legales.
Cruzada por la Familia alertó que este nuevo “caprichito” de la Suprema Corte del país, además de violatorio a los derechos de los médicos, atenta flagrantemente contra la vida de los inocentes, que son los bebés en gestación.
————————————————————————————————-
Ya entrada la noche no hubo variaciones, así que Alejandro Moreno se declaró vencedor de la contienda por la dirigencia nacional del PRI, con el 80 por ciento de los votos.
El porcentaje lo determinó la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, que fue contratada para estos efectos por la Comisión Electoral del PRI para esta elección, aunque tendrán que esperar el cómputo oficial de los votos de las casillas que se abrieron en todo el país.
Según la Encuestadora, ‘Alito’ Moreno alcanzó el 80 por ciento de los votos, mientras que Ivonne Ortega lograría apenas un 15 por ciento; en tercer lugar, Lorena Piñón, con el 3.9 por ciento de la votación.
La jornada priísta de ayer domingo tuvo de todo: casillas sin abrir, otras que abrieron tarde, acusaciones de acarreos, de manoseo de votos y al final de la tarde, se queda el sabor de que no dejó satisfechos a nadie.
——————————————————————————————
A decir del dirigente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, Fermín Ordoñez, la elección en este municipio tendría que anularse, ya que no se abrieron el total de casillas autorizadas para la jornada.
Fermín es uno de los priístas locales más críticos en contra de ‘Alito’ Moreno y su proyecto, por lo que nadie duda que buscará en todos los rincones para impugnar la elección, al menos en lo que está a su alcance.
Durante la jornada de ayer, acusó que para las 2 de la tarde apenas habían abierto poco más del 74 por ciento de las casillas, de las 90 que fueron aprobadas para este municipio y obviamente, le ve focha a la no apertura.
Denunció entre otras cosas: que a simpatizantes contrarios a Moreno no se les permitió el acceso, clausura de algunas casillas por agresiones físicas, urnas rellenas, sustracción de paquetes electorales, entre otros.
A ver en qué quedan todas estas quejas.
——————————————————————————————————
Donde se fueron felices y contentos, fueron en el Partido Acción Nacional, luego de elegir ayer domingo, también, a Francisco Navarro para dirigir el Comité Municipal.
Navarro obtuvo 586 votos, dejando a su contrincante Jorge Lara, con apenas 83.
La elección se dio en forma de voto directo depositado en una urna, pero a la usanza del PAN, primero dieron rienda suelta a los discursos en un abarrotado Club de Leones para luego pasar a la consulta.
La jornada panista no tuvo mayores incidencias, así que en los próximos días, Navarro recibirá de Paloma Aguirre, las riendas del comité municipal capitalino.