A raíz del anuncio hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se llevará a cabo la regularización de los vehículos extranjeros que circulan en el país, el Dirigente Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, expresó su total apoyo a la medida que considera con un fin social para apoyar a la familias de escasos recursos.
Manifestó que desde hace algunos meses la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, está levantando en el país un censo donde los propietarios de los vehículos firman una solicitud de regularización y cuyos documentos en conjunto le serán entregados al presidente López Obrador, pues se estima que en el país existen alrededor de 5 millones de unidades circulando.
Por otra parte, meses atrás el Secretario General de Onappafa, Humberto Meza Almeida, presentó una iniciativa ante el Senado de la República, donde se solicita la regularización de las unidades, la cual se encuentra en proceso para su aprobación, misma que es apoyada por los Senadores de Morena, Américo Villarreal y Miguel Ángel Navarro Quintero.
El Presidente Nacional de Onappafa, expresó que los propietarios de las unidades extranjeras, son en su mayoría gente de escasos recursos que no pueden adquirir una unidad de agencia, por lo cual no se afecta a la industria automotriz como se ha señalado.
Barrios Núñez Indicó que las unidades son utilizadas por los ciudadanos para su traslado, así como para realizar actividades productivas en el campo, por lo cual les resulta de gran utilidad y apoyo a la economía del país.
Onappafa, dijo Barrios Núñez, es la organización más grande e importante que apoya a los propietarios de vehículos extranjeros en el país, la cual ha logrado ya seis procesos de nacionalización a lo largo de su historia y es además la única que cuenta con registro legal para operar, por lo cual están dispuestos a colaborar en el próximo proceso anunciado por López Obrador.