El fisgón

***Condena nacional por ataque a El Monitor de Parral… ***Defensa de la familia no puede bajar la guardia; el PAN trata de rescatar su Decreto Anti-Familia… ***Sigue la telenovela del CAM Santo Niño…***Agarra alcalde Tena nueva bronca vs Gobierno, va por la JMAS…

Gran indignación ha causado a nivel nacional el ataque que sufrió el periódico El Monitor de Parral y por lo cual, decidió de publicar la edición impresa y en su edición digital autocensurar toda la información de corte policiaco.

La condena nacional es en contra del ataque a la libertad de expresión, no solo a un periódico que forma parte de la tradición de Parral, que es parte de su historia y que había resistido hasta el cambio tecnológico.

El ataque perpetrado por varios sujetos con bombas “molotov” incendió gran parte del también histórico edificio que ocupa El Monitor y del que no queda duda que se derivó de las publicaciones en las que intervienen actores del crimen organizado.

No es ningún secreto que en los últimos años, el narcotráfico campea y está sentando sus reales en la región de Parral, bajo la complacencia de quienes deben combatirlo.

La solidaridad es para la familia Salayandía, pioneros de la comunicación en Chihuahua, y para todos los que trabajan en este medio.

El reclamo es para que las autoridades estatales esclarezcan el atentado y castiguen a los responsables, con la palabra empeñada del gobernador Javier Corral, quien textualmente ha dicho:

Toda mi solidaridad con los reporteros, editores y personal del Monitor de Parral. Estamos realizando una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia”.

—————————————————————–

El municipio de Ascención se sumó ayer a la lista de los que han rechazado el Decreto Anti-Familia que intentó el Congreso del Estado, por lo que ya no tiene ninguna esperanza de mantenerse al haberse superado más del 82 por ciento de la población representada.

Sin embargo, los grupos de defensa de la familia no pueden bajar la guardia, porque lejos de guardarlo en el archivero del Congreso del Estado, los diputados del Partido Acción Nacional tratarán de revivir una revisión para someterlo nuevamente a la aprobación.

Por un lado, muy tarde entendieron los legisladores, no solo del PAN, sino de todos los partidos, que cualquier tema que traten afecta para bien o para mal a la ciudadanía, por lo que deben socializarlos antes de aprobarlos a ciegas.

Pero luego del histórico revés ciudadano se han dado a la tarea de acudir a los medios de comunicación a solicitar derecho de réplica, ahora sí para explicar en qué consiste el vapuleado Decreto, afirmando que se tergiversó su contenido.

Encabezados por Fernando Álvarez Monge y Blanca Gámez, buscan sensibilizar a la población de que el Decreto es armonioso con las leyes federales y que solo es cuestión de volver a redactar los párrafos de la polémica.

Ahora hasta se envuelven en la bandera de los postulados del partido y afirman que jamás votarían en contra de la familia y se desgarran las vestiduras anteponiendo su fe católica.

El asunto es mucho más simple: solo deben consultar a la ciudadanía a la que dicen representar, antes de someterla a este tipo de confrontaciones.

Por lo pronto, los panistas impulsores de la iniciativa de la libre personalidad buscan acercarse a los grupo Pro-Familia que ganaron esta batalla, algo que debieron hacer desde antes de intentar la traición.

—————————————————————————–

Otros que ya con la bronca encima salen a explicar las razones, son los promotores del Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes después de la gran oposición encontrada, ahora si buscan que se escuche “su veldá”.

Ayer durante varias horas, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera  pidió a diputados y vecinos con los que se reunió en el Congreso, que se valore bien, el bien común que trae consigo el CAM en Santo Niño.

González Herrera ahora si ofreció una explicación técnica y de las bondades que traerá un proyecto de esta naturaleza y aunque no dejó de acusar a los medios de comunicación de ser los culpables de que la sociedad se manifestara, se centró más en la propuesta.

Así que el capítulo del miércoles de este melodrama, encontró el sentimentalismo con el llamado “al sentido de justicia, equidad y protección de los derechos de la población más vulnerable, que son las niñas, niños y adolescentes con discapacidades múltiples”, expresado por González Herrera.

A su vez, el gobernador insistió que los que verdaderamente están en contra no son vecinos ni directamente afectados, sino oportunistas políticos que usan el tema para golpear al Gobierno del Estado.

Pero este Fisgón insiste que a esta telenovela aún le falta mucho por dar, así que, amable lector, no se pierda los siguientes capítulos, porque seguirá habiendo de todo.

———————————————————————–

Luego de que se le pasó el susto de casi verse tras las rejas por andar impidiendo la acción de la justicia en defensa de los carros “chuecos”, el siempre polémico alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Tena, emprende hoy un nuevo capítulo en su confrontación con el Gobierno del Estado.

Según Tena, hoy jueves inicia una consulta popular para que la ciudadanía diga si está a favor o en contra de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pase a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento.

El tema no es menor ni por mucho. El propio PAN cuando era oposición peleó por municipalizar las juntas de aguas (que se llaman municipales o rurales pero las administra el Estado), pero cuando llegó al Gobierno dijo que mejor no.

Además, morenista como es, muchos dudan que la consulta emprendida tenga bases científicas y que además llegue a respetar el sentir ciudadano si pierde la encuesta.

El asunto es que mal le llegó el color al cuerpo y se envalentonó porque con su disfraz de discapacitado recobró su presencia mediática a nivel nacional, no dudó en embarcarse en esta nueva aventura contra el Gobierno corralista.

Aunque se le olvida que los expedientes tienen su caducidad y políticamente, aún están frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *