El fisgón

***Cabildos rechazan Decreto sobre Ideología de Género… ***Tercera protesta campesina vs el súper-delegado Loera en una semana… ***Desquicia Ayuntamiento recaudación de firmas pro-plebiscito… ***Felicitaciones al PES por elegir a Fierro…

El llamado a la conciencia que los grupos Pro-Familia hacen a los regidores de todo el estado para que rechacen el amañado Decreto del Congreso que abre la puerta a la ideología de género con todas sus aberraciones, comienza a surtir efectos.

Ayer trascendió que ya son varios los Cabildos que han rechazado o bien, que habiéndolo aprobado en pleno desconocimiento de su contenido, han dado marcha atrás y lo están mandando de nuevo a comisiones.

Por ejemplo, Guachochi es uno de los Ayuntamientos que lo rechazaron, Meoqui lo sometió a estudio y lo mandó a comisiones. En otros como Juárez y Madera, ya están enterados del tramposo contenido.

Como se ha dicho, el Decreto del Congreso abre la puerta a aberraciones tales como la unión –que no matrimonio—entre homosexuales de ambos sexos, la pedofilia, el aborto y otras tantas por haber agregado el texto de la libre determinación al ser lo que se quiera.

La lucha de los grupos a favor de la vida apenas comienza, pero tuvieron que recorrer el estado para abrir los ojos a los regidores, alcaldes y alcaldesas, cuando lo más prudente por parte del Congreso era haber retirado su reforma tramposa y aberrante y claro que tendrán que pagar el costo.

———————————————————————————————————

Trabajadores del campo aparentemente de diversos rumbos del estado, le estallaron la primera protesta al súper-delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera.

Un cierre de una carretera como la autopista a Ciudad Juárez, aunque sea por una hora, acarrea enormes pérdidas para casi todos los sectores económicos.

Y sin obtener respuesta alguna, los campesinos se retiraron como llegaron, con las manos vacías.

Porque el súper-delegado se limitó a decirles a través de los medios de comunicación que “se pusieran en la fila” porque primero tenían que atender a los indígenas que días atrás marcharon por hambre en las inmediaciones de Creel y también porque otros campesinos de San Juanito marcharon en demanda de trabajo.

En los tres casos, las protestas son consecuencia del cierre o recorte de presupuestos que hacían llegar la despensa o algún “chivito”-salario- a lo más recóndito del estado, que era la única forma que tenían de allegarse recursos, con una agricultura colapsada y escasos empleos formales.

Loera simplemente se declaró incompetente al decir que la respuesta a la protesta de los campesinos que bloquearon la carretera estaba en la Ciudad de México.

Mientras tanto, miles de usuarios de la carretera pagaron las consecuencias en la Caseta de Sacramento.

Lo trascendente del asunto, es que este movimiento se juntó a otros 42 realizados en diversos estados del país y que se va a ir incrementando poco a poco, gracias a las políticas populistas y de derroche del dinero de los mexicanos del presidente Andrés Manuel.

———————————————————————————————–

La operación “firmas” encabezada por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván surtió efectos al  colapsar la recolección y obligar al cierre de las oficinas “hasta nuevo aviso”.

Mientras que ayer se reveló la lista y horarios en que el personal de la Alcaldía debía pasar a depositar su firma, la Red por la Participación Ciudadana, promotora del plebiscito para someter a la voluntad popular el proyectos de cambio de luminarias en Chihuahua, daba a conocer que se habían visto rebasados en la recolección gracias a la estrategia del Ayuntamiento.

Aunque los promotores cuentan con más de un mes todavía para presentar las más de 3 mil 500 firmas que les pidió el Instituto Electoral y para el pasado domingo ya iban a la mitad, esto si les representa un serio obstáculo.

Y es que los promotores de las firmas debieron parar ante los reclamos de mucha gente que se acercaba y tenían que esperar buen rato a ser atendidos, por lo que preferían alejarse.

Además, detectaron la maniobra por parte del Ayuntamiento, lo que además podría perjudicarles en el resultado final al tratarse de firmas coaccionadas. Pero es un tema al que aún le falta bastante.

——————————————————————————————————–

Felicitaciones por doquier le llegan al recién re-autorizado Partido Encuentro Social que el domingo pasado eligió a la primera mesa directiva estatal, con el ingeniero Israel Fierro como presidente.

El partido “del pescadito” o “de los evangélicos” como se le ha denominado, hizo buen trabajo en Chihuahua en su efímera anterior participación antes de su desastrosa alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador, con quien perdieron el registro a nivel nacional.

En su primera participación, precisamente con Israel Fierro a la cabeza, el PES obtuvo más del 3 por ciento de los votos y derecho a representantes legislativo, siendo el propio Israel quien ocupó la posición.

Su trabajo en el Congreso del Estado dejó un buen sabor de boca, sobre todo porque se convirtió en el fiel de la balanza que impidió –desde entonces– los atracos que se están cometiendo en contra de las familias chihuahuenses. A pesar de estar solo, supo hacerse escuchar.

En esta nueva aventura, el deliciense Fierro va acompañado de David Medina como secretario general, en Organización y Estrategia Electoral quedó María del Rosario Nevárez, en Administración y Finanzas, Liliana Rodríguez Prieto; como abogado, Miguel Ángel Villa Acosta; en Comunicación Social y Política, José Luis Martínez Cepeda; en
Movimiento Territorial, Edgar Nicolás Quezada; en Investigación y Capacitación y Formación Política, César Paúl Ramos González; en Transparencia, Estefanía Estrada García; en Coordinación de Presidencia, Candy Espinoza Soto; en Desarrollo Humano y Social, Viviana Navarrete Miramontes.

Además, en el Comité Municipal de Chihuahua quedó Joshi Villalobos como presidente. Así que en hora buena por el ingeniero que ha sabido tejer fino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *