El Congreso del Estado no se ha cansado de traicionar a las familias chihuahuenses. Ahora pretende reformar el Código Civil del Estado para evitar que los padres de familia puedan corregir a sus hijos.
Según trascendió, en la sesión de este día, en la que además apuñalarán a los ciudadanos que quieren hacer valer su opinión en torno a los proyectos de luminarias para Chihuahua y Juárez a través de los plebiscitos, harán también más daño a las familias.
Apenas hace unas semanas aprobaron un Decreto en el que a espaldas de la ciudadanía incluyeron la ideología de género en una reforma Constitucional en materia de derechos humanos y abrieron la puerta a aberraciones como el aborto, matrimonios homosexuales, por citar unas cuantas.
Por cierto, en Cuauhtémoc corren el riesgo hoy de que se apruebe ese aberrante Decreto, ya que en su recorrido por los ayuntamientos, debe ser considerado hoy por los regidores.
Pero lo otro grave es que en la sesión de hoy del Congreso se incluyó en la orden del día la propuesta de reforma al Código Civil del Estado para quitar la facultad a los padres de familia de corregir a sus hijos, lo que faltaba.
Más malo es que la propuesta fue de los diputados del Partido Acción Nacional, los que ayer se decían defensores de la vida y de la familia, ahora quieren homologar “criterios de la ONU”, a sabiendas de que ese organismo internacional lo único que busca es destruir el núcleo familiar.
Disfrazada de la prohibición de castigos corporales o humillantes contra los niños, la iniciativa abrirá la puerta para un daño terrible, porque los castigos corporales y las violaciones a los derechos humanos ya se castigan por la vía penal.
Además, ya en el Código Civil de Chihuahua existe el castigo a quienes ejerzan daño o violencia física o psicológica en contra de los hijos.
Las agrupaciones en defensa de la familia están lanzando la voz de alarma porque se creía que en Chihuahua sus legisladores estaban por la defensa del núcleo de la sociedad que es la familia, pero han enseñado sus verdaderos intereses.
……………………………………………………………………………
Muy sutilmente, el gobernador Javier Corral posicionó a nivel nacional un reclamo para que la Federación deje de recortar los recursos que necesitan los estados para enfrentar el tema de la seguridad.
Es decir, sin hacer un reclamo directo, a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde preside la Comisión Permanente de Información, Corral señaló que el presidente Andrés Manuel está metiendo todos los recursos a la Guardia Nacional.
Simplemente le dijo al Gobierno Federal que para que la estrategia funcione, deben coordinarse con las policías estatales y municipales, pero además, no puede ser una policía superpoderosa con todos los recursos y las otras, policías pobres sin gasolina, preparación, equipo, etcétera.
Se requiere dinero para diagnóstico, profesionalización, actualización, depuración, homologación salarial, censos de la fuerza policial, es decir, no solo voluntad, porque esa no dispara, ni mucho menos liquida.
La realidad de la Guardia Nacional es que no tendrá ningún resultado positivo si la estrategia no marcha pareja. Ya se verá.
……………………………………………………………………………………
El arresto del abogado Juan Collado en la Ciudad de México prendió de inmediato las antenas en Chihuahua, porque se pensó que era el defensor de Alejandro ‘La Coneja’ Guitérrez.
Pero nada, el detenido es hermano del abogado de La Coneja y es quien ha llevado la defensa de personajes oscuros como Emilio Lozoya, Peña Nieto y Romero Deschamps. Se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Esto ya se venía mencionando desde que se ventiló públicamente la fotografía donde Collado aparece en una mesa en la boda de su hija, acompañado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, ministros de la Corte y otros personajes. La fotografía reveló el tamaño de las complicidades en torno a Peña Nieto, quien encabezara uno de los sexenios más corruptos de que se tenga memoria en la conducción del país.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que detuvieron a Juan Collado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
…………………………………………………………………………………
Siguen las renuncias en el Gabinete de Andrés Manuel López Obrador: Simón Levy, subsecretario de Turismo; Patricia Bugarín, subsecretaria de Seguridad; Guillermo García Alcocer, presidente del CREE; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; Tonatuih Guillén, comisionado del INAIM; Omar García Harfich, director de la Agencia de Investigación Criminal; Germán Martínez, director general del IMSS; Josefa González Blanco, secretaria de SEMARNAT; Gualberto Ramírez a Unidad Especializada de la SIEDO… Y apenas van siete meses.