El fisgón

***A espaldas del pueblo, Diputados aprobaron ideología de género… ***Piden OSC Pro-Familia a Cabildos rechazar decreto… ***Protestas de policías federales en todo el país… ***Revela Corral interés por plebiscitos para proyectos de luminarias en Juárez y Chihuahua…

A espaldas del pueblo, los diputados del Congreso del Estado aprobaron un decreto que permite todos los términos de la ideología de género, con el que deberán ajustarse leyes para próximamente permitir el aborto, los matrimonios homosexuales, la pedofilia, uso de drogas y otras aberraciones más.

El decreto fue aprobado cuando eliminaron la parte en la que aumentaban la penalidad de 1 hasta 5 años de prisión para quienes, aun haciendo uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión, se refieran a la engañosa ideología de género y que en cualquier circunstancia alguien se sintiera ofendido y denunciara.

Sin embargo, un decreto que no fue leído en su totalidad en el Pleno en esa ocasión, fue aprobado en forma engañosa, con lo que dan entrada a toda la falsa ideología que no hace sino confundir y destruir a las familias.

Por ser materia constitucional, es decir, que modifica la Constitución Política del Estado, el decreto debió ser enviado para su aprobación a los 67 ayuntamientos de Chihuahua, de lo contrario, no puede entrar en vigor.

Aunque los diputados no necesitan el voto de los 67 cabildos, sino solo con 20 que representen el 50 por ciento del padrón electoral del estado. Cuatro ayuntamientos ya lo aprobaron.

No se sabe si la alcaldesa María Eugenia Campos negoció algo, si ordenó aprobarlo en la absoluta ignorancia de su contenido o si torció el rabo, pero la única que se había decantado públicamente por la defensa de la familia, permitió que su Cabildo aprobara tal aberración.

………………………………………………………………

Ayer, en una conferencia de prensa, los miembros de Cruzada por la Familia, exigieron a los 67 ayuntamientos que rechacen el decreto de la ideología de género, luego de que tuvieron conocimiento del tramposo contenido aprobado por los diputados de todas las fracciones en el Congreso estatal.

Además de Cruzada por la Familia, el Frente Nacional por la Familia, Colectivo por la Vida, Alianza por la Familia y varias figuras política, se unieron para dar la batalla en contra de ese decreto.

El decreto gira en torno a los derechos humanos, en el que señalan que para su aplicación (los derechos humanos) se atenderá la perspectiva de género, inclusión e  interculturalidad.

Lo peligroso y tramposo es que refiere “la autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad, lo que permitirá toda clase de prácticas como el aborto, la utilización de drogas, prácticas de pedofilia, eugenesia y eutanasia, matrónimo homosexual, etcétera, basadas en la autodeterminación y la libre personalidad”, advirtieron los grupos Pro-Familia.

En definitiva, los diputados del Congreso le dieron la espalda al pueblo de Chihuahua, que en su mayoría rechaza tal ideología cuyo único propósito es destruir la célula familiar con fines más allá de lo imaginable.

…………………………………………………………….

Policías federales de todo el país cumplieron su amenaza de realizar un paro de labores en exigencia de una serie de demandas laborales y su rechazo a formar parte de la Guardia Nacional o ser despedidos sin la justa indemnización de ley.

En todo el país, los policías federales hicieron plantones y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador disponerse al diálogo y dejar de denostarlos y descalificar la acción de esta corporación.

El conflicto no se resolvió ayer durante todo el día y no se resolverá pronto. Los efectivos y personal administrativo que apoya la protesta, le dieron la espalda a sus representantes legales y formales, tras descubrir que estaban entregados al Gobierno Federal.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral lamentó la situación, pero también llamó a los agentes a no adoptar medidas radicales como el paro de labores, ya que aunque no lo parezca, representan un frente muy importante en el combate al crimen organizado.

Mientras que el Gobierno de México dijo que no modificará los requisitos para entrar a la Guardia Nacional y culpó al ex presidente de México, Felipe Calderón, de ser ‘la mano negra detrás del movimiento’.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo, no solo no se sentó a negociar con los líderes del movimiento, sino que exigió a los policías paristas que depusieran sus armas y sus vehículos.

El siguiente paso es la huelga, según anunciaron, un duro tropezón al régimen de la 4-T que salió más autoritaria que todos los regímenes anteriores.

……………………………………………………………………

El plebiscito no solo debe ser vinculatorio, es decir, si la ciudadanía decide que no a los proyectos de luminarias en Juárez y Chihuahua, las autoridades de ambos ayuntamientos deberán acatarlo.

Además, debe permitirse que se haga el plebiscito ya aprobado por el Instituto Estatal Electoral, porque las figuras de participación ciudadana contempladas en la ley fueron aprobadas por la mayoría de los chihuahuenses y ahora deben ser respetadas.

Palabras más, palabras menos, fueron las que expresó el gobernador Javier Corral al ser cuestionado sobre la intervención del Congreso del Estado para aprobar los proyectos luego de que el órgano electoral de Chihuahua dio luz verde a que ciudadanos convocaran a una consulta ciudadana.

Aunque ya se intuía el interés del estado sobre ambos proyectos, a pesar de que al principio también parecía que los dejaría caminar sin oposición, ayer finalmente quedó claro por qué lado masca la iguana en este tema.

Así que si los diputados creyeron que con su interpretación legislativa iban a aprobar los proyectos burlándose de la ciudadanía, ahora ven que para nada la tienen fácil.

Y todo porque en su momento dejaron solos a los alcaldes con sus proyectos por la simple flojera de no ponerse a trabajar en lo les tocaba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *