Cientos de chihuahuenses realizaron una marcha y protesta en el centro de la ciudad para “a mano alzada” pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cumplirse el primer año de su elección.
La concentración inició en la Plaza del Ángel, donde los chihuahuenses exigieron alto a las políticas en contra de los mexicanos y aquellas que están destruyendo a la familia como la unión de homosexuales hombres y mujeres, la ideología de género y el aborto, entre otras.
También exigieron que el presidente deje de regalar el dinero de los mexicanos a otros países, así como un alto a las políticas ‘ocurrencialistas’ como el problema de los aeropuertos y otros que están afectando enormemente la economía mexicana.
En la protesta participaron integrantes de varias agrupaciones, como el Congreso Nacional Ciudadano, el Comité Chihuahua Unidos por Amor a México, Los Chalecos Blancos y el grupo Provida.
Durante el mitin se acusó al presidente López Obrador, por el tema migratorio y lo acusaron de implementar acciones a capricho, como la cancelación del nuevo aeropuerto, la construcción de la refinería en Tres Bocas y el Tren Maya.
Lo que la mayoría de los oradores puntualizaron fue la inseguridad y violencia y en incremento de productos, como la energía eléctrica y los combustibles y los servicios.
Protestas similares se realizaron en la Ciudad de México, Zacatecas, Aguascaliente, Guanajuato, Mérida, Tijuana y Durango.