Chihuahua.- Como algo que no está “en la cancha” del Poder Legislativo consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez Monje, el que el Poder Ejecutivo no haya reglamentado aún la Ley de Participación Ciudadana.
“Esas están en la cancha del Ejecutivo, el reglamento lo hace el Ejecutivo, y cada quien atiende sus áreas de competencia, por más que nosotros hagamos pues no está en nosotros”, se lavó las manos prácticamente el diputado.
A pesar de presidir la propia Comisión de Participación Ciudadana y de reconocer que sin reglamento no puede ejecutarse la ley, dijo “nosotros ya cumplimos como Congreso desde la Legislatura pasada”.
Y dado que cada quien a lo suyo descartó que como legisladores vayan a realizar alguna presión al titular del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Corral, para que reglamente cuanto antes esta ley que duró al menos 15 años en la congeladora y a pesar de haber sido aprobada, aun no puede ejecutarse por falta de reglamento.