En el marco del 25 aniversario del Centro de Educación Innovativa Elizabeth Seton (CEIES), la alcaldesa Maru Campos Galván develó el mural “El brillo del vuelo” del artista chihuahuense Miguel Valverde, el cual se encuentra en la explanada de dicha institución.
Este mural representado por un ave, el sol y el hábitat, simboliza la libertad del espíritu de las niñas, niños y jóvenes estudiantes y a su vez, plasma la filosofía que dio origen a dicha institución -fundada por Blanca Magrassi de Álvarez-, respecto a fomentar la educación humanitaria e integral, brindando una formación y desarrollo a través del arte, valores y la cultura.
En su intervención, la Alcaldesa se dijo complacida de poder formar parte del 25 aniversario de este Colegio, producto del genio creativo y visión humanista de una gran persona como lo fue Blanca Magrassi, quien además fue una mujer que se destacó en la lucha social del país y dejó huella histórica en la ciudad.
“Con la develación de este mural celebramos en grande más de 25 años de ponderar la creatividad y virtud de las niñas y niños. Este bello mural representa la posibilidad de dar alas a las y los alumnos, alas para volar alto y brillar en cualquier espacio en el que sueñen estar”, comentó Campos Galván.
Por su parte, Rebeca Margarita Villegas, directora del Centro de Educación Innovativa, comentó, que este es un aniversario de plata en el que se conmemora un sueño que empezó en pequeño y rápidamente creció, reafirmando el objetivo de su fundadora de educar a través del amor por la educación, la cultura, las letras, el arte y los valores.
El artista y creador del mural “El brillo del vuelo”, Miguel Valverde, expresó que desde un inicio pensó en los niños como parte de la obra mural, pues el material con el que se creó consta de cerámica y cada alumno colocó una pieza, así como los docentes, dándole un significado especial.