La mayoría de los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa votaron en contra de llamarle matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo y rechazaron la propuesta de reformar el Código Familiar de esa entidad.
La propuesta fue rechazada incluso con el voto de 6 diputados de Morena votaron por el rechazo. Lamentablemente, a pesar de votar a favor de la verdad, de la familia, de la moral y las buenas costumbres, tendrán que sufrir las consecuencias.
Porque es sabido que Morena está castigando a todos los diputados que en los congresos estatales van en contra de sus retrógradas propuestas y como mínimo, serán expulsados de ese partido.
Pero volviendo al tema del rechazo, con apenas dos votos, 18 a 20, se ganó la votación para impedir que los homosexuales le llamen matrimonio a sus uniones y que con ello, se les incluya el aberrante derecho a la adopción.
Los votos en contra de la propuesta fueron: 8 del PRI, 6 de Morena, 2 del PAN; 2 del PT y uno tanto del PAS como del legislador independiente. Mientras que a favor de la reforma fueron 16 de Morena, uno1del PT y 1 del PRD. Además hubo dos faltas.
La propuesta era para reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar y “armonizar” lo que ya impusieron en la legislación federal para obligar a todos los mexicanos, sin su consentimiento, a someterse a leyes absurdas como esas.
La sesión del Congreso de Sinaloa no fue nada fácil. El recinto estaba abarrotado por seguidores lésbicos, homosexuales y otros, así como de familias que exigían proteger a la familia compuesta por un hombre y una mujer.
En otras entidades los progresistas se han impuesto a fuerza de amenazas y utilizando el poder del estado, pero en otras como Chihuahua y Sinaloa ha imperado la razón y ahora la ciudadanía debe apoyar e incluso proteger a esos legisladores valientes.
…………………………………………………………………….
Bueno, si resultó falsa la información acerca de la supuesta detención del Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, así como de algunos mandos, entonces ¿dónde está el fiscal?
Al menos ayer se hizo ojo de hormiga y mientras que tema subió y bajó de los medios de comunicación, el funcionario nada más no dio la cara, bueno, al menos debió hablar con el Fiscal General César Peniche, quien en un comunicado oficial aseguró que al menos, detenido no estaba.
Según el fiscal Peniche Espejel, el fiscal y los mandos policiacos “se encuentran en una comisión”, atendiendo asuntos relacionados con las estrategias de seguridad.
El asunto es que luego de que un periódico capitalino hizo circular la versión de que los funcionarios policiacos habían sido detenidos por fuerzas federales en un operativo especial, el rumor fue alimentado desde adentro mismo de las corporaciones.
Por una parte, los estatales ni confirmaban ni desmentían, es decir, dejaron que corriera la especie; mientras que los federales circulaban la nota del periódico a través de redes sociales para que más gente se enterara.
Bueno sería que sin demora, el aludido fiscal diera la cara para evitar especulaciones, porque ahora sí que el horno no está para bollos.
………………………………………………………………………………
Sin empacho, los dirigentes de Morena en los diversos municipios hablan de lo bien que les fue con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los cientos de chihuahuenses que fueron llevados a los mítines de campaña celebrados en Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo.
“La gente pudo saludarlo y vimos que se fueron muy contentos”, dijeron en entrevistas estos dirigentes, encargados de la logística de la movilización llamados acarreos.
La gran pregunta que surge aquí es ¿quién paga todos esos acarreos cada que viene el presidente?, porque no se suponía que en los tiempos de la 4-T la gente tenía que ser llevada como en los mejores tiempos del PRI y del propio PAN. Ya nada más les faltó ponerles camisetas y cachuchas, de esas baratas, para completar el cuadro.
Pero hablamos de costos varios, lonches, combustibles, casetas, sueldo de choferes, renta de autobuses y otros conceptos más que alguien debe sufragar.
Pero por ser de la 4-T, la incorruptible, entonces nadie va a investigar esos gastos. Habrá que ver entonces para qué están las instituciones tan caras y con tanto personal, tantas que ya ni se sabe cuál es cual y para qué sirven, además de proteger al gobernante en turno.
……………………………………………………………………………………
Nomás para no variar…
COMO LO suponía este Fisgón, de 3 a 4 años es lo que tardarán, no en echar a andar la Petroquímica de Camargo, sino tan solo en terminar un estudio de factibilidad para someterlo a la consideración del Ejecutivo Federal… PERO COMO el Peje ha dicho que “no iniciarán obras que no puedan terminar antes de su mandato”, pues ya que se vayan olvidando los camarguenses de la promesa re-reempeñada de Andrés Manuel… MUY CONTRARIO a lo que AMLO dijo en el discurso que aventó a los camarguenses el pasado domingo, dirigentes locales de Morena se apresuraron a explicar que lo que el presidente quiso decir, era que primero harían un estudio para demostrar la viabilidad de que la planta vuelva a operar y que cuando dijo que en 3 o 4 años, se refería a esos estudios, ¡voitelas!