El fisgón

***Avanza juicio contra magistrados del Clan Peña… ***Vienen gobernadores fronterizos y secretarios de seguridad a Chihuahua… ***Eti Barraza dijo no a Barbosa y regresó a Cuauhtémoc… ***El gobernador mediático…

Ayer avanzó el juicio contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para impedir que sean los que resuelvan la Controversia Constitucional interpuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Bueno, al menos se enlistó para que otro ministro resuelva sobre la queja o recusación promovida por el Gobierno de Chihuahua.

Lo que pide el Gobierno es que esos dos se abstengan de todo lo que tenga que ver con la Operación Justicia para Chihuahua.

El motivo: esos dos ministros, al igual que el ex procurador general de la República, Alfredo Elías Beltrán, aparecieron con Peña Nieto en varias fotografías tomadas en la boda de la hija de Juan Collado, quien es nada menos que el abogado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

O sea que, descaradamente se convierten en juez y parte: reciben los amparos de sus amigos políticos y resuelven a favor o en contra de las víctimas, como es el caso de las quejas de Chihuahua.

Hay que recordar que con esa Controversia, el ex presidente Enrique Peña busca evitar que se le investigue por los hechos relacionados con el multimillonario desfalco a las arcas del Gobierno del Estado de Chihuahua en tiempos de César Duarte Jáquez.

De hecho, tan solo con recibir la Controversia peñista, el ministro Eduardo Medina Mora ordenó medidas cautelares en contra del Gobierno de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado, pero también, de cualquier gobierno estatal del país, para que se abstuvieran de siquiera investigar a todos aquellos funcionarios que estuvieran involucrados en el desfalco, solo por el hecho de ser funcionarios federales.

De proceder esa recusa del Gobierno de Chihuahua, no solo se vislumbrará la posibilidad de que la Controversia de Peña sea juzgada en forma imparcial, sino que se abriría la puerta para que se retomen los juicios que el Clan Peña evitó que procedieran.

De ser así, no tardarán en volver a aparecer amparos de una gran lista de ex funcionarios federales y políticos involucrados, como Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, el propio Peña, el ex procurador Elías Beltrán, algunos jueces federales y una larga larga lista de señalados.

………………………………………………………………….

El próximo viernes 21 Chihuahua se convertirá en el epicentro del tema de la seguridad, ya que se realizará la Reunión de Gobernadores Fronterizos en Materia de Seguridad Pública y Coordinación.

Además de los gobernadores fronterizos, se espera la vista del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, José Rafael Ojeda Guzmán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Vendrá, desde luego, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y funcionarios del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Hasta ayer estaban confirmados los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordáz Coppel; la de Sonora, Claudia Pavlovich, de Baja California, Francisco Vega de La Madrid y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Esta reunión la logró el gobernador Javier Corral, en su calidad de Secretario de Información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Los temas a tratar son muchos, pero se espera que especialmente se analice a profundidad el tema del narcotráfico y la ya inevitable migración que se comerá todo a su paso por Juárez y demás ciudades fronterizas a donde llegan cientos todos los días.

…………………………………………………………………….

Héctor Barraza regresó a la Secretaría del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, luego de que el alcalde Carlos Tena lo recibió con los brazos abiertos.

Eti Barraza se había retirado desde el 11 de marzo pasado, para irse a ayudar a su amigo Miguel Barbosa, en la candidatura por el gobierno del estado de Puebla.

El siempre modesto Barraza, dijo que si labor había terminado con su amigo Barbosa, quien ahora se prepara para asumir en breve la gubernatura de aquél estado venido a desgracia por el accidente que mató a la gobernadora a días de haber asumido el cargo.

Obviamente, la pregunta era, por qué no se quedó a ver qué hueso le tocaba, pero el ex perredista y ahora metido a Morena como funcionario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, dijo que no había ido a buscar chamba.

Así que, mal se enteró de que había regresado a Chihuahua, cuando el alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena le mandó llamar para reacomodarlo en su silla, la cual había sido ocupada por José Luis Carrasco, otro expriísta.

Al parecer Barraza intentaba quedar fuera de la función pública un rato, para atender cuestiones personales, pero la pasión política puede más y se volvió a enganchar.

……………………………………………………………………………………………………………….

Nomás para no variar…

EL GOBERNADOR Javier Corral dio un viraje de 180 grados en su relación con los medios de comunicación, aunque solo en lo que se refiere a atención a los reporteros y para contestarles toda clase de preguntas… DURANTE una transmisión por videollamada ayer lunes desde la Ciudad de México, el gobernador dijo a los reporteros que cubren la fuente de Gobierno que haría este tipo de contactos mucho más seguido… ENLAZARÁN la conferencia de prensa de los lunes que ofrece en Ciudad Juárez cada semana y dará ruedas de prensa los martes y los jueves, además de que ya los miércoles por la noche lo ocupa en la televisora Canal 28 donde contesta inquietudes del pueblo gobernad… EL RESTO de la semana seguirá recorriendo el estado inaugurando obras, grandes y chiquitas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *