Chihuahua

Concluyen esta semana las clases en escuelas de educación básica con calendario de 185 días

Terminarán el ciclo 2018-2019 un total de 439 mil 206 estudiantes en 3 mil 209 planteles que incrementaron su jornada diaria.

El resto de los centros educativos con calendario de 195 días concluirán el programa escolar el 5 de julio.

El viernes 21 de junio concluirá el ciclo lectivo 2018-2019 para las escuelas de educación básica que cuentan con el calendario escolar de 185 días, en las cuales se brinda media hora adicional por jornada diaria.

En el Estado de Chihuahua se tienen 3 mil 209 planteles del nivel básico con calendario de 185 días, en los que se brinda servicio a 439 mil 206 estudiantes por parte de 18 mil 968 docentes, en 17 mil 620 grupos.

De acuerdo al nivel educativo, las escuelas se distribuyen de la siguiente manera: mil 317 planteles y 103 mil 721 estudiantes en preescolar; mil 335 centros escolares y 256 mil 452 alumnos en primaria; y 557 colegios y 79 mil 033 menores en secundaria.

En lo que corresponde a los centros educativos con calendario de 195 días, en la entidad se cuenta con mil 731 planteles que atienden a 288 mil 457 estudiantes de primaria, preescolar y secundaria, los cuales terminarán el programa escolar el 5 de julio.

De igual manera, se tienen 10 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) con una matrícula de 758 menores, así como 897 centros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) con 8 mil 056 alumnas y alumnos.

Con motivo del fin de clases, las y los directivos de las escuelas deben apoyarse en los integrantes de las brigadas de seguridad, así como con los representantes de la sociedad de padres e incluso con el comité vecinal para reportar cualquier situación extraña durante el período vacacional.

Se recomienda pedir apoyo de los vecinos del plantel y organizar grupos juveniles que cuiden la institución; otra recomendación importante es no dejar a la vista objetos de valor en salones de clases o en otros anexos, con el fin de no exponer los objetos, artículos o equipos que se tienen en las escuelas, como son los de computación.

Además, se les pide asegurar puertas y ventanas en compañía de los trabajadores manuales o quien se encuentre a cargo de la brigada de seguridad, los talleres, los laboratorios y las oficinas administrativas deben asegurarse con rejillas, así como chapas y candados en buenas condiciones.

Durante la temporada vacacional se hace más estrecha la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a efecto de mantener a salvo a los centros escolares, pues a las autoridades policíacas se les solicita mayor atención debido a que los planteles se encuentran solos en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *