Las y los habitantes de los fraccionamientos en Romanzza, solicitaron la inmediata intervención de las autoridades municipales, esto a raíz de la proliferación de plagas de moscos, insectos que han quintuplicado su presencia durante las últimas semanas.
En diversas ocasiones se han hecho reportes a las diferentes dependencias, como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, incluso a través de la aplicación “Marca el Cambios”, sin que hasta el momento no hay una respuesta favorable.
Según vecinos, mencionan que algunos de los pretextos que han dado es que dicen que como no se trata de insectos que piquen no pueden atender la denuncia, además de que argumentan que es competencia de PROFEPA, SEMARNAT, o con Protección Civil del Estado, no obstante, el primer respondiente en este tipo de situaciones, sabemos, debe y tiene que ser el municipio.
De tal manera, que piden a las autoridades intervengan antes de que esto se convierta en una serie de infecciones estomacales, que deriven en el cierre de escuelas, que por cierto hay dos, un jardín de niños y una primaria.
Y la respuesta inmediata del municipio o la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología será o puede ser que, si se está trabajando en la zona, y sí, efectivamente, pero solo en la reparación de la avenida principal, claro para dar el gatazo y que pronto las desarrolladoras habitacionales de la zona puedan comenzar la construcción de sus últimas etapas, por supuesto que hasta el momento el municipio no ha recibido en forma la entrega de los fraccionamientos que se construyeron hace aproximadamente 10 años.