En voz del Diputado Jesús Villarreal Macías, Presidente del H. Congreso del Estado, durante la sesión de la Diputación Permanente, los Legisladores del PAN dieron a conocer que en la región noroeste se han presentado diversas problemáticas con la energía eléctrica, lo que significa una afectación grave para las labores agrícolas, principalmente en los servicios de riego, debido a que la energía proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad no coincide con el número de usuarios finales por la conexión ilícita de servicios irregulares o bien, al no tener certeza con documentos y registro de la cantidad real de pozos existentes, se termina ofreciendo un servicio de suministro insuficiente.
Se expuso que todo esto culmina en ofrecer un servicio deficiente de suministro de energía, causando sobrecargas en los circuitos de distribución, ocasionando daños en los equipos eléctricos al generar que los mismos demanden más energía.
Es por eso que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad realice un diagnóstico para conocer las necesidades reales en cuanto al suministro de energía que se necesita para esta actividad, así como una revisión de los pozos para tener certeza de cuántos se encuentran con el debido registro, ya que esta situación está afectando a todos los productores del campo.
Es necesario establecer un llamado a la CFE para que se finalice esta problemática y se fortalezca la productividad, competitividad y rentabilidad de este sector agrícola, finalizaron los Diputados Jesús Villarreal y Patricia Jurado.