El fisgón

***O todos o ninguno! Pensionados tras el retroactivo… ***Antorchistas mantienen el plantón… ***Por fin la Fiscalía se acordó del Enfermero Asesino… ***La Maru mantiene su postura contra la ideología de género… ***Regidor Herrera, alcalde por 10 días…

Sin decir agua va, un grupo de pensionados y jubilados cerraron las calles del centro para protestar por que no ha llegado el pago retroactivo del salario que ya se les aplicó a los burócratas sindicalizados del Gobierno del Estado.

¡O todos o ninguno!, fue la consigna que lanzaron contra Palacio, luego de que transcurrió la primera quincena desde que el gobernador Javier Corral firmó el aumento salarial del 5% retroactivo al primero de enero, con el Sindicato de Trabajadoras al Servicio del Estado.

El asunto es que tanto el aumento como el retroactivo ya se pagó a casi todos los sindicalizados, pero no a ninguno de confianza y tampoco a los pensionados y jubilados del Gobierno, tal y como se aplicó por siempre en los años anteriores en que los aumentos se aplicaban parejo a toda la burocracia.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda al parecer ya giró la instrucción a las áreas administrativas de cada Secretaría y organismo descentralizado para que únicamente se pague el aumento a sindicalizados por la simple y sencilla razón de que no hay dinero.

Pero muchos son los que se preguntan si es verdad que el Gobierno no midió un despropósito de esa naturaleza, de aumentar solo a los sindicalizados y dejar a miles de burócratas en el limbo. La respuesta no se verá en el interior de las oficinas, sino en las calles del centro.

……………………………………………………………………………………………………………………………………

Otros que mantienen un plantón en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, son los antorchistas que se la pasan pidiendo disculpas a la ciudadanía por los problemas que ocasionan en la circulación vial del centro.

En este caso, la sinrazón mantiene presas a ambos bandos: los antorchistas quieren que les reconozcan la validez escolar de primaria a sus hijos, que han tomado clases con maestros no acreditados oficialmente, así como una amplia lista de demandas; mientras que el Gobierno simplemente dice no.

Lo malo es que los antorchistas que por cierto, llegan o los llevan en carros de lujo, camionetas caras y no de las “pafas”, de esas que gastan gasolina como si la regalaran, ya amenazaron con que irán incrementando la intensidad de su protesta y pronto regresará el caos al centro de la ciudad.

Ayer fueron atendidos, si así se le puede decir, por Pablo Mendoza, un funcionario de la Secretaría General, concretamente de la Dirección de Gobierno, quien no hace otra cosa que pedir que retiren el plantón para poder dialogar.

………………………………………………………………………………………………………………………..

La Fiscalía General del Estado sorprendió a los medios de comunicación al presentar, primero en audiencia ante el juez, al Enfermero Asesino, Jorge Ceballos Almengor, para fincarle cargos por el homicidio de  cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz.

Posteriormente, en conferencia de prensa, la Fiscalía anunció que el caso contra el enfermero, a quien se le señala como responsable de al menos siete muertes, se fortaleció gracias a que detuvieron a la esposa de éste, Lizeth C.S., así como a una tercera persona que se presume pueda ser el hijo de ambos.

Había transcurrido casi un año desde que ocurrió el lamentable hecho que conmocionó a la sociedad, sin que la Fiscalía diera visos de avances para culpar al asesino a pesar de que lo tenía preso y vinculado a proceso penal por el homicidio de una enfermera del IMSS.

Afortunadamente para quienes han estado pendiente de este caso y la escasa familia que dejó el criminal, el Ministerio Público dio este gran paso, ahora falta ver que las pruebas son realmente sólidas para lograr que se haga justicia.

Por lo pronto, hoy serán presentados ante el juez la esposa del imputado, Lizeth C.S., y la tercera persona, que podría ser el propio hijo, una familia de hienas.

…………………………………………………………………………………………………………………………….

La alcaldesa Maru Campos expresó un contundente no a los “uniformes neutros” que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impuso para que los niños llevan falda a las escuelas primarias.

Con un “en Chihuahua se respeta la dignidad de los niños, las niñas y los padres de familia”, la alcaldesa refrendó su postura en contra de la ideología de género.

Además agregó lo que la gran mayoría de las familias chihuahuenses exigen, que los servicios educativos deben promover los valores dentro de las escuelas y no las aberraciones como esas.

Ojalá y las autoridades educativas en Chihuahua hagan eco de este llamado y protejan a nuestros niños, aunque se antoja difícil, porque ya este Fisgón ha reseñado cómo se inculcan los antivalores disfrazados de igualdad desde los programas oficiales.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Por cierto que la postura de la alcaldesa fue la última emitida antes de irse de vacaciones o de permiso de 10 días que le otorgó el Ayuntamiento.

En su lugar, el Cabildo nombró al regidor Javier Sánchez Herrera para que ocupe el cargo durante estos 10 días que dure el permiso de la presidenta municipal.

Aunque el regidor-alcalde Herrera no tendrá mayores problemas, ya que sin duda la talacha la harán los dos alfiles principales que tiene la alcalde a su derecha y a su izquierda, como son Mario Vázquez y César Jáuregui, quienes no dejan pasar ni una mosca sin que sea invitada al edificio municipal.

Maru se ausentará desde mañana 6 y volverá hasta el día 17 de este mes, sin que por el momento, todavía trascendiera a dónde va y tan peinada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *