Detención de la esposa del enfermero Lizeth C. S fortaleció la carpeta de investigación
A 11 meses del asesinato de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz fue vinculado a proceso penal el enfermero del IMSS, Jorge Ceballos Almengor, quien permanecía preso desde el 1 de julio del 2018 y sujeto a proceso penal solamente por el asesinato de la enfermera Laura Soto López.
Jorge Ceballos Almengor mejor conocido como el enfermero del IMSS, cumplió este 1º de junio once meses de haber sido detenido por el homicidio de por lo menos siete personas, y finalmente le ejerció acción penal por el multihomicidio de la familia.
Ceballos Almengor, fue detenido el 1º de julio del 2018, dos días después de que cometiera el multihomicidio de los integrantes de la familia Romero Armendáriz conformada por Daniel Gregorio Romero Vega, Rita Armendáriz Barraza, Daniela Romero Armendáriz, María Romero Armendáriz y Ricardo Chávez Pérez.
Jorge Ceballos, se desempeñaba como enfermero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, y utilizaba su empleo para la venta de plazas laborales, así como a defraudar a personas bajo el engaño de venta de espacios en las listas de trasplantes.
La cronología de los crímenes de Jorge Ceballos, destaca que el 7 de diciembre de 2017 victimó a Laura Soto López, quien se desempeñaba como empleada de la Unidad de Medicina Familiar 2 del IMSS, luego que esta le pagara 80 mil pesos por un mejor puesto, pero fue asesinada en el exterior de de la Guardería número 1 del IMSS.
Después de la muerte de Laura Soto, en enero de 2018 en el parque El Palomar fue asesinado Jonathan González Gutiérrez, quien intentaba entrar a laborar al IMSS y habría pagado 80 mil pesos por conseguir una plaza..
El viernes 29 de junio en un domicilio del fraccionamiento Lomas Universidad, al norte de la ciudad de Chihuahua, fueron asesinados Daniel, Rita, Daniela, María y Ricardo, integrantes de la familia Romero Armendáriz, quienes fueron engañados bajo la promesa de conseguir un lugar en la lista de trasplantes a cambio de la cantidad de 500 mil pesos.
Fue el 1º de Julio de 2018, dos días después de su último homicidio, cuando fue detenido Jorge Ceballos en el fraccionamiento Misiones de Universidad II, donde alrededor de las 16:00 horas cerca de 25 agentes ministeriales y siete policías municipales lo arrestaron al interior de una casa color blanca y de dos pisos ubicada sobre la calle Colegio de San Pedro, en compañía de su esposa, su hijo mayor de edad y otro menor.
Jorge Ceballos Almengor permanecía detenido y vinculado a proceso únicamente por el homicidio de Laura Soto López y ahora también por el de los cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, gracias a la detención de su esposa, Lizeth C. S, en días pasados, y a que con ello se fortaleció la carpeta de investigación en su contra.