El fisgón

**Dicen que Grajeda no pasa la semana… ***En alerta familias por agenda de la cultura de la muerte e ideología de género… ***En CDMX niños con falda en primarias… ***¿A dónde va la alcaldesa Maru?…

Luego de que se filtrara la supuesta renuncia del secretario de Salud, ayer se rumoró que el doctor Jesús Enrique Grajeda no pasa la semana en el cargo, a pesar de las negativas oficiales.

Supuestamente ya se tiene al que será el sucesor y se trata, según dicen, de un panista de hueso colorado, aunque de medicina sepa poco, ya que de lo que se trata es de rescatar el asunto financiero cual hoyo negro se está tragando los pocos recursos que llegan al sector y pronto podrían colapsar el cuadro básico de medicinas y la atención médica hospitalaria.

Pero no solo hay cambios en el sector salud, sino en otras áreas del Gobierno del Estado, como ya lo mencionó este Fisgón en columnas anteriores, porque los ajustes entre maderistas y corralistas sigue a todo lo que da.

……………………………………………………………………….

La agenda de la cultura de la muerte patrocinada con los recursos públicos tanto estatales como federales, encendió focos rojos en las familias chihuahuenses, ya que el adoctrinamiento a favor del aborto y de la ideología de género se está dando en todos los niveles educativos.

En el estado, no solo se utilizan los centros comunitarios a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, sino las escuelas públicas donde abundan los talleres, todos auspiciados con recursos públicos, para imponer la ideología.

Lo más reciente en Chihuahua es la utilización de la propaganda “Relaciones chidas, formas modernas de amar”, en la que se promueven abiertamente las relaciones homosexuales, múltiples, libres, etcétera, y según reza uno de los carteles, se ofrece asesoría gubernamental “en el noviazgo, soltería, amigas y amigos con derecho, amor platónico, crushes y cuando es complicado”.

La semana pasada se intentó a través del Congreso del Estado imponer penalidad de cárcel a todo aquél que se atreviera a manifestarse en contra de la ideología de género, coartando la libertad a las mayorías de expresarse libremente.

En cuanto al aborto, se viene nuevamente la andanada jurídica y legislativa, acompañada esta vez de una campaña auspiciada por empresas internacionales del entretenimiento.

Por cierto, llamó la atención la valentía del periodista y conductor de noticias Esteban Arce, quien fue ataque de críticas a nivel internacional por hacer pública la cancelación de su suscripción a Netflix, luego de que esta empresa anunció medidas en contra del estado de Georgia, Estados Unidos, porque este estado aprobó una ley para castigar el aborto.

Los impulsores de la cultura de la muerte no le perdonaron que su decisión haya obtenido miles de publicaciones y se le dejaron ir con todo. Incluso, hasta lo acusan de tener una “agenda oscura” en defensa de la vida.

Casos como el de Esteban Arce se están repitiendo en muchas partes del mundo, no solo de México, ya que empresas como Netflix, Starbucks, Kentuky, el propio Disney, están promoviendo abiertamente las relaciones homosexuales y el asesinato de niños en el vientre de las madres.

No se diga el partido Morena al mando del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya agenda liderada desde la cámara de diputados por Porfirio Muñoz Ledo, han sacado adelante todas las reformas que han querido para acabar con la familia mexicana.

Otras huestes progresistas, como por ejemplo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acaba de aprobar la orden de que en las escuelas públicas de primaria, se utilice un “uniforme neutro”, es decir, que los niños podrán vestir falda para asistir a clases.

Así lo dijo: “Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón. Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”.

Es decir, para la promotora de la ideología de género se trata de una simple situación histórica, para “generar equidad e igualdad y para no categorizar el tipo de ropa”. Al rato impondrán los baños “unisex” que ya existen en otras partes del mundo, donde niños y niñas van al mismo baño y llegaremos a otras aberraciones.

Por eso, las familias de Chihuahua se han puesto en alerta, para hacer frente al embate oficial que busca acabarla.

………………………………….

Ayer la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván solicitó una licencia para ausentarse por motivos personales del cargo, sin que se dieran más detalles.

Algunos dijeron que la licencia era por 10 días y otros que por 15, pero lo único cierto es que el Cabildo tendrá que sesionar mañana para nombrar por ley a un suplente.

Mientras tanto, hoy podría revelarse el misterio por el que la alcaldesa tendrá que ausentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *