El fisgón

***Que ahora sí van con todo por Duarte… ***César Cabello ya no quiere con el PRI y aun así lo buscan… ***Diputados se autoflagelan para no ir a Juárez… ***Abren el diálogo por Caseta Sacramento…

El gobernador Javier Corral regresó muy contento de la Ciudad de México, primero porque le armaron allá otro foro en el que pudo expresar su verdad de Chihuahua en materia de inseguridad y segundo, porque le avisaron que ahora si van con todo para extraditar a César Duarte.

 

De hecho, el gobernador está convocando para hoy a las 11:00 de la mañana a una conferencia de prensa en el Salón Gobernadores, donde seguramente dará detalles de las buenas nuevas.

 

Allá en México adelantó a medios nacionales que gente de Relaciones Exteriores y de la Fiscalía General de la República, le confirmaron que habían avanzado en las solicitudes de extradición que tenía retenidas el régimen de Peña Nieto, y además, que funcionarios de Estados Unidos estaban validando la información de los avances.

 

También hoy mismo, el gobernador Corral echará a andar el Foro Estatal de Compromisos Anticorrupción, este en el Salón 25 de Marzo, por lo que el tema, su tema, vuelve a la escena.

 

……………………………………………………………………………….

Quien anda molesto es el ex diputado local César Cabello Ramírez, pues resulta que le hablaron de parte del PRI para que pase a las oficinas del comité en Jiménez a platicar, ya que como consejero del tricolor quieren hablar de su afiliación.

Pero Cabello dice que le resulta hilarante que la “cúpula mentirosa” desesperadamente ahora que les urge, empiezan a mandar mensajeros para que vuelvan a la unión y dejó en claro que se niega a participar con esta dirigencia, la cual no es dueña de su militancia ni de sus decisiones.

Además Cabello Ramírez, se declaró como una persona de pensamiento progresista y reprobó todo acto que venga de la actual cúpula del PRI estatal o nacional porque su origen es la mentira con la que llegaron y sus resultados son el caos dentro del partido.

Pero también llamo la atención que dentro del mensaje de César Cabello, mencionará que ya habrá tiempo de hacer política en donde la dignidad personal, el progresismo y los derechos se entiendan y practiquen con respeto, dentro del PRI o en otro espacio, eso ya se verá pero con la actual cúpula de ninguna manera.

………….…………………………………………………………………….

En el Congreso del Estado parece que los legisladores no les gusto ir a sesionar a Ciudad Juárez, pues dicen que ya modificaron el Decreto que los obligaba a sesionar la última semana de cada mes en la frontera.

El asunto es que por lo pronto el decreto fue modificado para que sus sesiones fueran una vez por mes en la frontera, pero dicen que algunos diputados no están muy cómodos sesionando allá y que la modificación del Decreto es el inicio para después eliminarlo.

La modificación indica que ahora el Congreso del Estado sesionará una vez por mes pero el día será acordado según la agenda de los legisladores, es decir, si hay algún otro evento se le dará prioridad y la sesión en la frontera pasará a segundo término.

Por lo pronto este jueves no irán a Juárez, sesionarán aquí en la capital y analizarán la fecha en que se trasladen a la frontera, aunque este mes ya no les alcanzará y a ver para si para el  próximo tienen tiempo.

………………………………………………………………………….

Lamiéndose las heridas, funcionarios de Gobierno y ejidatarios de Sacramento se sentarán por fin en la mesa de diálogo este miércoles 29 de mayo.

 

Aunque el Estado condicionó a que fuera únicamente con los “representes legítimos” y tampoco incluyó en la agenda del día la reapertura de la brecha porque “en eso no habrá negociación”, a ver si no se les rompe por ahí.

 

Falta ver si en la mesa se ponen a discusión las denuncias en contra de los detenidos y las que éstos interpusieron en contra de los agentes estatales luego de la golpiza.

 

Por lo pronto, en la mesa deberán estar representantes de 37 comunidades de los alrededores de la caseta de Sacramento, ya que se incluyó a cuatro que no habían sido tomadas en cuenta en el censo del 2018.

 

El Gobierno insiste que han entregado 2 mil 239 tarjetas, de las cuales mil 458 no pagan nada por utilizar la tarjeta y algunas familias y líderes vivales acaparan hasta casi 40.

 

Al menos ya hay disposición al diálogo una vez que identificaron a los revoltosos, a ver si ya se logra la solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *