Si piden traspasos de dinero, pedir explicación de que es la persona correcta
La Diputada del PAN informó que este pasado fin de semana recibió un mensaje de una persona desconocida, donde mencionaba que había sido robada la cuenta por la aplicación del WhatsApp. “Ya no di oportunidad de abrir algún enlace u otorgar permiso para entrar a mi aplicación, mi cuenta fue robada, con lo que posteriormente pudieron solicitar diversas transferencias de dinero a mi nombre y finalmente lograron defraudar a personas en mi nombre, así como apropiarse de mi cuenta.
“Resulta importante para mí, como representante social, hacer de conocimiento público mi experiencia personal con la finalidad de evitar que más personas sean víctima de este ilícito, tomando precauciones de seguridad en las aplicaciones que utilizamos cotidianamente para satisfacer nuestra necesidad de comunicación”.
Como medida de protección informó la Legisladora de que no resulta y no sirve al acudir a las compañías telefónicas para que el número sea cancelado, ya que con eso se deja la cuenta libre para que los extorsionadores puedan hacer uso de ella. En este sentido, lo más adecuado es que al recibir este tipo de mensajes es importante que antes de realizar cualquier acción como transferencias bancarias, cerciorarnos que es la persona con la que se conversa y posteriormente bloquear y reportar.
“Hago un llamado a la ciudadanía en general y a las autoridades competentes a fin de estar alerta ante estas nuevas modalidades del delito, dar difusión, mecanismos para evitarlo y la debida atención que merece el tema de interés general, por lo que es de suma importancia acudir ante las autoridades y realizar la denuncia o querella correspondiente a efecto que en esa misma medida nuestras autoridades puedan tener conocimiento la problemática que afecta a nuestra sociedad en el día a día”.