Ofrecieron dinero a cambio de no ser detenidos
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de Policía Vial, capturaron en la Ciudad de Chihuahua a dos individuos, quienes presuntamente ofrecieron dinero a Policías Viales para evitar ser detenidos y/o sancionados por las faltas cometidas.
La detención de los dos hombres se suscitó durante el operativo “Cero Conductores Ebrios”; punto de revisión instalado en el Periférico de la Juventud, a la altura del Complejo Industrial Saucito, cuyo objetivo es la disuasión y prevención de accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.
En dicho lugar se aprehendió a Juan L. S., abordo de una camioneta marca Chevrolet, Silverado, modelo 2003, sin placas de circulación, sujeto que refirió no contar con los documentos necesarios, y quien posteriormente intentó sobornar a los oficiales con la cantidad de 200 pesos a cambio de evadir su responsabilidad por violentar el reglamento de Vialidad y Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua
Además, en otra intervención se detuvo a Luis A. T., que conducía un automóvil marca Pontiac, línea Solstice, modelo 2008 y a quien durante la revisión protocolaria se le detectó aliento alcohólico, mismo que pretendía entregar la cantidad de 400 pesos en efectivo a los agentes viales para que no le fuera practicada la prueba de alcoholemia.
Ambos individuos y previo a la lectura de sus derechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad encargada de deslindar responsabilidad y resolver la situación jurídica de los detenidos.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.