Chihuahua

Segundo día de conferencias de la IX Semana Académica

En el arranque de la programación del segundo día de la IX Semana Académica “Política,

Comunicación y Relaciones Internacionales en la Nueva Realidad 2019” de la Facultad de

Ciencias Políticas y Sociales, se llevó a cabo la ponencia de la Dra. Raquel Torres Peralta,

investigadora de la Universidad de Sonora: “Big Data y su influencia en la publicidad y

medios electrónicos”.

 

El primer tema que se abordó fueron estadísticas sobre el estimado de la cantidad de datos que se registra a diario. Posteriormente mencionó que la presentación de los datos pasó de lo estático a lo dinámico; trató la influencia de la información en la interacción humana con el uso de redes sociales.

 

Expuso un análisis de las estrategias de los mercados electrónicos (Google y Amazon).

Machine learning & big data, el combo obligado: introducción a los algoritmos de lectura de información en la red.

 

Trató las principales aplicaciones del Big data de diferentes ámbitos: en gobierno, en los países de primer mundo con la programación de sistemas de transporte. En el campo de la salud,los wearables que permiten la lectura de signos vitales, glucosa, etc; diagnóstico de

enfermedades y problemas genéticos. Señalo una comparación con los porcentajes de víctimas mortales de cáncer entre EUA y México, reflejó que el uso de las tecnologías han

influenciado en las tasas de mortalidad.

 

Abordó estadísticas del uso de redes sociales en México y presentó la lista de las páginas

más visitadas, en las que predominan Facebook, Snapchat e Instagram. Hizo la invitación

de ser más analíticos a la hora de comunicarnos por medio de las redes sociales y en

darnos cuenta de los algoritmos que ligan las distintas redes sociales. Para finalizar, habló

sobre el procesamiento de lenguaje natural y las menciones en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *