El Presidente de la comisión de salud en congreso del Estado Luis Aguilar, refirió que es perverso lo realizado por la administración anterior, porque aplicaban medicamento pirata para los pacientes con cáncer, pero lo peor del caso es que todavía se tenia con un sobreprecio del 300 por ciento.
Es necesario dice Aguilar, de cerrar filas y trabajar desde todas las trincheras para que esto no vuelva a suceder, porque la salud es lo primero no solo para los gobiernos sino también para todas las familias afectadas. Este tema de corrupción proviene desde el año 2012, cuando asiste un paciente al hospital Christus Muguerza a consulta en un servicio subrogado de Pensiones del Estado, donde los médicos observaron que Abastin el medicamento recetado , en realidad se llamaba Sebasisumab, en una alteración completamente identificada y que su consumo pudiera haber dañado la salud del enfermo, porque está fuera de todas las especificaciones indicadas en el frasco.
Es importante conocer a detalle de quienes fueron los que ocasionaron este problema, que va desde el laboratorio Roche de quien es la patente, hasta de los funcionarios que la compraron, porque según lo informado es que existen 14 personas fallecidas, pero no se sabe si fue debido por el medicamento.
Aguilar exhorta a las demás fuerzas políticas para que se sumen a este acto de corrupción, porque todos podemos pasar por una enfermedad o tener algún familiar en una situación similar, reiteró el Diputado del PAN.