La red social de fotos y videos conocida como Instagram probará el ocultar el número de ‘me gusta’ y de visitas que reciben las publicaciones de sus usuarios para intentar que su experiencia sea menos estresante y competitiva.
Instagram programó para esta semana en Canadá una prueba en que los seguidores de un perfil no podrán ver el total de ‘me gusta’ en las publicaciones, mientras los dueños del perfil si podrán acceder a esta información haciendo clic en el ‘post’.
Adam Mosseri, jefe de la plataforma de Instagram, dijó “queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de ‘me gusta’ que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesan”.
Este es un esfuerzo por parte de Instagram para hacer de su plataforma más acogedora, lo que incluye un rediseño de la página de perfil para que no enfatice el número de seguidores.
“No queremos que Instagram se sienta como una competencia, queremos que sea un entorno con menos presión” informo Mosseri durante una conferencia de desarrolladores de Facebook.