En un encuentro de Chihuahua Exponencial conocieron personalmente a cada funcionaria y funcionario de las 16 direcciones, con la intención de generar redes de trabajo que detonen su desarrollo económico
Titulares de las diversas direcciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua, se presentaron ante las y los representantes de los municipios de la entidad para darles a conocer la cartera de servicios y programas disponibles.
Con el formato dinámico que caracteriza el desarrollo de Chihuahua Exponencial, cada funcionaria y funcionario estatal, describió el trabajo desempeñado en su respectiva Dirección.
Al encabezar la inauguración de este encuentro, la secretaria de la SIDE, Alejandra De la Vega, agradeció la presencia de los municipios: “La idea es conectar el nombre con el rostro. Es fácil buscar en el organigrama y saber quién dirige pero es muy diferente conocerlos, y saber cómo los pueden ayudar”.
Aseguró que la importancia del acercamiento es generar redes de trabajo, o “networking”, entre las direcciones y las presidencias municipales para que se aproveche al máximo todo el organigrama de la SIDE y sus organismos dependientes.
“Que conozcan las caras y la oferta, porque nuestro trabajo es impulsar el desarrollo económico”, indicó.
Participaron las directoras y directores Jaime Campos, de Industria; Silvia Román, de Comercio; Jorge López Uranga, de Energía; José Jabalera, de Minería; Arturo Acosta, de Economía Social; y Nathalie Desplas, de Turismo.
También se presentaron Fabián Santana, de Promotora para el Desarrollo Económico; Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, del Instituto de Innovación y Competitividad; Armando Cárdenas, de Administradora de Servicios Aeroportuarios; Jesús Andrade, del Consejo para el Desarrollo Económico de Chihuahua.
Se sumaron Francisco Moreno Villafuerte, del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!; Isela Martínez Díaz, de Fomento al Desarrollo Artesanal; Enrique Luján Hernández, de Inadet y Cenaltec; Teresa Piñón, del Instituto de Capacitación para el Trabajo; y Oswaldo Lara, de Gestión Estratégica y Eficacia Institucional.