Chihuahua, Chih, 7 mayo 2019. El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, consideró que la concesión que pretende la presidenta municipal para el alumbrado público a 15 años, debería ser reducido a el periodo de su administración, a fin de evitar comprometer los recursos de próximas administraciones.
“Sería ideal que fuera solo en el periodo de la administración de la presidenta, sería lo ideal, que no comprometa las cuestiones económicas, legales o técnicas de otras administraciones”, indicó el legislador.
Luego que la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, acudiera con los diputados de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Presupuesto, a fin de responder cuestionamientos y dudas respecto al proyecto que entregó el pasado 30 de abril, el diputado de Morena informó que las dudas no fueron respondidas, por lo que esperaran el informe de las respuestas.
La fracción parlamentaria de Morena realizó una serie de cuestionamientos técnicos del proyecto, respecto al ahorro, el diagnostico técnico del servicio público y financiero, el cual fue pospuesto para entregar en próximos días.
En este sentido, Colunga sostuvo que nadie se opone a que se atienda el problema del alumbrado público, principalmente en las colonias donde actualmente no existe el servicio y donde falla, sin embargo enfatizó que el problema está que el proyecto de la edil pone en riesgo recursos que rebasan su administración.
“No hay duda tampoco que necesitamos ir ahorrando energía, y que la calidad del alumbrado debe ser mejor y sobre todo que nos cueste menos, el problema empieza con el proyecto específico de municipio”, comentó.
Los diputados de Morena esperarán las respuestas del ayuntamiento, y durante el martes y miércoles sostendrán reuniones con expertos y técnicos en alumbrado público a fin de conocer todos los detalles, de igual forma el diputado descartó que exista urgencia por someter a aprobación el proyecto.