Fue dirigida al personal de Licencias de la CES
Como parte de los acuerdos binacionales en materia de seguridad pública, empleados administrativos de la Comisión Estatal de Seguridad, adscritos al Departamento de Licencias Digitales en Ciudad Juárez, recibieron una capacitación integral para la detección oportuna de documentos apócrifos o alterados.
El curso impartido por el personal del Consulado Americano, tiene como objetivo el otorgar a las y los empleados que tienen contacto directo con usuarios y documentos los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para diferenciar entre papelería, identificaciones y documentación auténtica o falsa.
Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, resaltó que, por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y como parte de los acuerdos entre ambos países para mantener el orden y disuadir todo tipo de actos ilícitos se buscó el reforzamiento en las medidas de seguridad para los procesos tramitológicos que se realizan las diferentes oficinas de licencias en el estado.
En total fueron capacitados 54 funcionarios públicos, de los cuales 25 forman parte de la Coordinación Estatal de Licencias y quienes desempeñan funciones en el Departamento de Licencias Digitales de Ciudad Juárez, así lo informó, Xóchitl Contreras Herrera, Jefa de dicho departamento.
Con estas acciones Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso para continuar profesionalizando y capacitando a todo el personal operativo y sustantivo que integra la Corporación, en aras de desarrollar estrategias efectivas para el combate a los delitos.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.