Chihuahua.- Como parte de la actualización y capacitación requerida por los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a las diversas zonas de operación, fortalecieron sus conocimientos en un curso impartido por la Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradoras (NICB), provenientes de Estados Unidos materia de Identificación Vehicular.
Dicho curso fue impartido a más de 60 elementos de la AEI Centro, Norte, Occidente, Sur y Ministerios Públicos por en materia de identificación vehicular.
NICB es una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el fraude de los seguros y el robo de vehículos en servicio de las aseguradoras miembros y del público y consumidor en general, y provee de análisis, apoyo a la investigación criminalística, entrenamiento y diseminación de la información pública.
Entre los temas que abordaron los elementos investigadores fueron mecanismos para prevenir fraudes en compra- venta de autos, detectar vehículos robados, alteraciones, bases de datos, procedimientos de identificación vehicular, que distingue a uno de otros, semejanzas o diferencias, sistematización de la información, entre otros.
Una de las aportaciones es compartir experiencias e intercambio de información que permita abatir y disminuir el robo de vehículo, autopartes y su desmantelamiento, y en caso de suscitarse, que sea más eficiente la búsqueda y localización de los automotores en el estado y a nivel nacional.