Vigilancia y atención en zonas de recreo, más de 1300 detenidos y 4 mil vehículos revisados para prevenir delitos, fueron parte del saldo final
El operativo Escudo Semana Santa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementado días atrás para brindar seguridad a los chihuahuenses y foráneos durante el periodo vacacional, concluyó con buenos resultados generales, dejando como saldo poco más de 1,300 detenciones, atenciones médicas y a vehículos, entre otros.
Como cada año, fueron casi 2 semanas, en las cuales policías y bomberos del municipio permanecieron al tanto de las necesidades y seguridad de visitantes tanto locales como de otras partes del estado y del país que acudieron a sitios de recreo, como el parque nacional Cumbres de Majalca, Grutas Nombre de Dios, cerros y cuerpos de agua, a fin de garantizarles una estancia placentera y sin contratiempos.
Además para reforzar la seguridad, con el apoyo de cuatrimotos recién adquiridas, de las cámaras y Centro de Mando móviles y el helicóptero Halcón 1, se brindó también vigilancia especial en las principales vialidades y caminos de acceso por donde circulan la mayoría de los automovilistas.
A continuación los resultados del Operativo:
1310 personas detenidas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno.
83 personas consignadas ante el Ministerio Público por la probable participación en delitos como robo, daños, violencia familiar, robo de auto y portación de arma de fuego.
4038 vehículos revisados para prevención del delito.
Orientación para el cuidado de flora y fauna en Cumbres de Majalca y áreas naturales.
Apoyo en reparación de vehículos terrestres o acuáticos varados en zonas arenosas o por descomposturas en cuerpos de agua.
Revisiones constantes para evitar consumo de bebidas embriagantes u objetos peligrosos para la integridad de las personas.
Primeros auxilios a personas por lesiones leves, insolación u otros.
Atención en eventos derivados de celebraciones religiosas con alta afluencia de fieles.