*Si quiere concesionar todos los servicios, ¿De qué le sirve a la capital una alcaldesa?
El diputado priista Omar Bazán lamentó la “cerrazón” de la alcaldesa Maru Campos para dar a conocer el sustento técnico, jurídico y financiero de su proyecto para la reconversión de luminarias en la ciudad de Chihuahua.
Lo que conocemos del proyecto es un diagnóstico del sistema de alumbrado público y su sospechosa obsesión por concesionar este servicio a particulares por un lapso de 15 años y con un costo para los chihuahuenses superior a los 6 mil millones de pesos, señaló.
La alcaldesa no escuchó las sugerencias de nuestros regidores primero para conocer las líneas generales del proyecto y después las propuestas que le hicieron de buena fe.
El PRI, dijo, no se opone al desarrollo de la ciudad, en lo que discrepamos es en concesionar un servicio que puede perfectamente operarlo el municipio y con fuentes de financiamiento accesibles.
La alcaldesa presentó ante Cabildo un diagnóstico del sistema de alumbrado público y resulta por demás sospechosa su obsesión por entregar el sistema a particulares.
¿Para qué hipotecar las finanzas de las siguientes cinco administraciones?
¿Qué intereses hay detrás de todo esto?, se preguntó el legislador.
Onar Bazán dijo que una vez aprobado en el Cabildo, ahora el proyecto pasará al Congreso donde “buscaremos el consenso de las diversas fuerzas políticas para encontrar otras vías para su realización, sin necesidad de privatizar el servicio ni hipotecar las finanzas de las siguentes cinco administraciones”.