La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que el incendio forestal que afectó a diferentes ejidos en los municipios de Guerrero, Ocampo y Temósachic en Chihuahua fue liquidado.
La labor de combate de las brigadas que trabajaron desde su comienzo el pasado 11 de abril lograron su objetivo y apagaron el fuego.
Cabe recordar que el incendio comenzó en el predio particular Rosahuachi en el municipio de Ocampo y se extendió a los ejidos de Tomochi, Pueblo Viejo, Sehuerachi y Gasachi en las inmediaciones de Guerrero y Temósachic.
En diferentes turnos de trabajo, participaron en el combate y liquidación brigadas de la Unidad de Manejo Forestal “Silvicultores Unidos de Occidente”, del programa de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, la oficial de CONAFOR, Gobierno del Estado, Protección Civil del Municipio de Guerrero, productores, dueños de terrenos forestales.
Una vez concluido el incendio se comenzará la evaluación para determinar las cantidad de hectáreas y el tipo de vegetación afectadas.