En atención y respuesta a un reporte recibido al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de Policía Vial, rescataron a un cachorro de la raza Pastor Belga de nombre “Tombo”, animal que por accidente cayó dentro de una cavidad subterránea de más de cinco metros de profundidad.
El incidente se registró alrededor de las 07:40 horas de este jueves en las orillas del Cerro Grande, sobre el Periférico Francisco R. Almada y calle, lugar hasta donde acudieron los efectivos policiacos para atender el llamado y realizar las labores de recate con el apoyo del propietario.
Después de varios minutos, apoyándose de una cuerda uno de los Oficiales Viales descendió a la mega fosa, tomando a la mascota y logrando escalar sobre el sinuoso terreno hasta poner al perro en una zona de mayor accesibilidad.
Finalmente, ya con el refuerzo de más agentes que sostenían la cuerda el dueño pudo tomar a su mascota y ponerla a salvo.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.